Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cherono y Degefa triunfan en Boston

La etíope Worknesh Degefa y el keniano Lawrence Cherono posan con las medallas y el trofeo durante la premiación de la Maratón de Boston.
La etíope Worknesh Degefa y el keniano Lawrence Cherono posan con las medallas y el trofeo durante la premiación de la Maratón de Boston.
Foto: EFE
16 de abril de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

El keniano Lawrence Cherono y la etíope Worknesh Degefa se impusieron este lunes 15 de abril en la edición 123 de la Maratón de Boston.

Las tormentas eléctricas y las fuertes lluvias marcaron las horas previas de la competencia y obligaron a los atletas a buscar refugio, aunque la programación finalmente se cumplió en el tiempo establecido.

Cherono, de 30 años, se impuso en un ajustado remate al etíope Lelisa Desisa, que buscaba su tercer título en esta prueba tras los éxitos en 2015 y 2013.

En la carrera de élite femenina del más antiguo maratón del mundo la etíope Worknesh Degefa se impuso con una auténtica galopada en solitario.     

Degefa abrió un abismo antes del paso del kilómetro 10, cuando ya miraba era 14 segundos más veloz que su primera adversaria y con comodidad miraba por el retrovisor al resto de sus rivales.

La fondista de 28 años paró los cronómetros en 2h23:31. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media