Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lágrimas en ojos de Glenda Morejón al recordar su triunfo

Lágrimas en ojos de Glenda Morejón al recordar su triunfo
Secretaría del Deporte
10 de junio de 2019 - 14:42 - Fanático Web

La marchista ecuatoriana Glenda Morejón regresó este lunes 10 de junio de 2019 al Ecuador tras obtener la medalla de oro en los 20 kilómetros del Gran Premio Internacional de La Coruña, en España.

La joven obtuvo el primer lugar la mañana del sábado y así aseguró su clasificación las Olimpiadas de Tokio 2020. Morejón recordó con lágrimas en los ojos su triunfo, así como la motivación para conseguir el objetivo.

A las 6 de la mañana del lunes arribó al Aeropuerto de Quito, junto a su entrenador. Allí contó algunos detalles de su participación, previo al viaje hacia su ciudad, Ibarra.

Ya en la capital imbabureña explicó que pese a sentir dolores en su cuerpo durante la competencia, decidió seguir con paso firme para ganar la carrera. “Sentía la necesidad de ganar, poder ser recategorizada”, señaló.

El principal factor que la motivó para llevarse el primer lugar fue el deseo de alcanzar un mejor nivel dentro del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte. Subir de categoría le entregará un rubro económico mayor para su preparación y subsistencia.

Con el dinero planea ayudar a su madre, según confesó entre lágrimas. Morejón, de 19 años, fue aplaudida por las personas que acudieron a la rueda de prensa. También le dedicó su triunfo a todo el Ecuador.

La considerada sucesora de Jefferson Pérez en marcha olímpica deberá esperar hasta agosto para que el Comité de Alto Rendimiento del Ecuador analice su caso y así suba a una nueva categoría del Plan. Algo similar ocurrió con el ciclista Richard Carapaz, quien subió de nivel tras el título en el Giro de Italia.

Su próxima competencia será el Mundial de Atletismo en Doha, Catar, en septiembre de este 2019. Esta experiencia le servirá como preparación para Tokio, a realizar el próximo año. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ecuador obtuvo nueve medallas -cuatro de ellas de oro- en el Campeonato Sudamericano de Marcha que se disputó en Lima (Perú). La delegación nacional logró además el título por equipos, en la rama femenina y clasificó al Mundial de Marcha de Minsk, Bielorrusia.

Social media