Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Julio Castillo se acerca a la medalla en el Mundial de Boxeo

Julio Castillo se acerca a la medalla en el Mundial de Boxeo
Federación Ecuatoriana de Boxeo
17 de septiembre de 2019 - 22:04 - Fanático Web

El boxeador ecuatoriano Julio César Castillo está a una pelea de obtener, al menos, la medalla e bronce en el XX Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado, que se realiza en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

El pugilista nacional competirá a las 06:45 de este miércoles 18 de septiembre de 2019 en los cuartos de final de la categoría peso pesado. Su rival será el indio Sanjeet Sanjeet.

El pugilista tiene previsto pelear en el ring B con el indio Sanjeet Sanjeet a las 06:45, como parte de la categoría de peso pesado.  Castillo es el séptimo cabeza de serie del certamen, evento deportivo que reúne a 500 boxeadores de 78 naciones.

A diferencia de Castillo, que alcanzó esta instancia tras vencer por 5-0 en todas su series, el indio no ha contado con la unanimidad de los referees para ganar sus combates.

Castillo compite en el mundial desde los dieciseisavos de final, en los que venció al chino Remula Abudurexiti, mientras que en octavos superó con unanimidad de los jueces al húngaro Adam Hamori.

La fuerza en los golpes de Castillo, una de sus ventajas debido a su estilo ofensivo, lo pone como un candidato para llegar lejos en el Mundial. El ecuatoriano llegó a Rusia con el cartel de ser subcampeón panamericano. En los Juegos de Lima 2019 se llevó la medalla de plata, tras perder la final con el cubano Erislandy Savón, en una controversial pelea.

Savón también participa en la competición internacional y disputará los cuartos de final con el búlgaro Radoslav Pantaleev. El potencial rival del ecuatoriano en semifinales sería entre el kazajo Vassiliy Levit o el jordano Hussein Ishaish. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media