Panamericanos repartirán cupos para Tokio 2020 en 23 disciplinas

06 de septiembre de 2018 - 16:03
Foto: Archivo

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 repartirán cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en veintitrés deportes, anunció este jueves el chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports, conocida antes como la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), durante su asamblea general.

A los veintidós deportes ya confirmados anteriormente se sumaron los clavados (saltos de trampolín), cuyas pruebas se disputarán en el centro acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima.

"Es la primera vez que veintitrés disciplinas deportivas serán clasificatorios de los Panamericanos para unos Juegos Olímpicos. Eso significa la importancia que se da a los Panamericanos", dijo Ilic.

Además de los clavados, también serán clasificatorios para Tokio 2020 el atletismo, la natación, el tenis, el surf, el tiro, el kárate, el bádminton, el levantamiento de pesas y la vela.

Asimismo, el polo acuático, el balonmano, la equitación, el hockey, el tenis de mesa, el triatlón, el pentatlón moderno, el tiro con arco y el monopatinaje. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: