Deporte barrial competirá en El Oro

- 12 de septiembre de 2018 - 00:00
Foto: cortesía Secretaría del Deporte

La séptima edición de los Juegos Nacionales Barriales y Parroquiales del Ecuador se desarrollarán entre el 18 y 28 de octubre en Machala, ciudad a la que acudirán más de 3.700 deportistas. La presentación del torneo fue ayer.

La ciudad de Machala, capital de la provincia de El Oro (litoral), será sede de los VII Juegos Nacionales Barriales y Parroquiales del Ecuador, que se desarrollarán entre el 18 y 28 de octubre.

Este evento, organizado por la Federación de Ligas Barriales del Ecuador (Fedenaligas), reunirá a cerca de 3.700 deportistas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes intervendrán en fútbol, fútbol sala, atletismo, ecuavoley, baloncesto y otras actividades recreativas.

“Contaremos con la participación de atletas comprendidos entre los 11 años hasta los 40”, comentó a EL TELÉGRAFO Carlos Narváez, presidente de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de El Oro. Las categorías serán infantil, prejuvenil, juvenil, senior y máster.

La primera edición de estos Juegos se celebró en Quito en 1990 y congregó a representantes de 15 provincias. Con el pasar de los años este evento fue creciendo y es así que en su última edición realizada en Sucumbíos (Amazonía) contó con la intervención de más de 2.500 participantes.

El presidente de Fedenaligas, Hugo León, informó que la Secretaría del Deporte entregó $ 250.000 a la organización del evento, que contará con la presencia de las 24 provincias del país.

“Con estos recursos podremos beneficiar a miles de personas a través del deporte”, sostuvo León.

Los Juegos Nacionales Barriales y Parroquiales también sirven para promover el descubrimiento de nuevos talentos y orientar la práctica del deporte para el buen uso el tiempo libre dentro de la comunidad. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: