Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador inicia una nueva ilusión olímpica

La velocista Aimara Nazareno entrena a doble jornada en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil. Competirá en los 100 metros con vallas.
La velocista Aimara Nazareno entrena a doble jornada en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil. Competirá en los 100 metros con vallas.
Foto: cortesía del COE
01 de septiembre de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Aimara Nazareno empezó a practicar atletismo hace cuatro años. Inició en los 300 metros, pero eso no la divertía, por eso se decidió por la velocidad con obstáculos.  

Ella es una de los 29 deportistas que representarán a Ecuador en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se realizarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires. El Departamento Técnico Metodológico del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) confirmó ayer la nómina.

Aimara es sobrina del atleta olímpico Franklin Nazareno, quien representó a Ecuador en los Juegos de Río 2016. Ella logró su clasificación en el Campeonato Sudamericano U18 que se realizó en Cuenca en junio pasado. Allí se colgó la medalla de oro en los 100 metros vallas con un registro de 13s86c.   

Con la confirmación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) la nómina oficial de Ecuador se cierra con Lorna Zurita, quien puso la marca  en impulsión de la bala.

Atletismo llevará la delegación más numerosa a Buenos Aires 2018 con 9 deportistas en las modalidades de marcha, lanzamiento de jabalina, velocidad, vallas, impulsión de la bala y salto.

De la atleta Merari Herrera, quien tiene marca para la modalidad de lanzamiento del disco, no se recibió notificación de la IAAF como elegible para los Juegos, por el principio de universalidad, ya que todos los comités olímpicos tendrán atletas en el evento, por lo que se destina su cupo a una deportista de otro país ubicada en un menor ranking continental. Así lo explicó el organismo internacional en un comunicado.

En cuanto a ciclismo, la Federación Ecuatoriana de la disciplina realizó hace dos semanas un selectivo para definir a los deportistas que ocupan las dos plazas de BMX que tiene Ecuador para los Juegos. Como resultado Pierina Ochoa y Efraín Chamorro ganaron su cupo.

María Paula Moya representará al país en la disciplina de squash, deporte de exhibición en los Juegos.

Buenos Aires 2018 será una competencia con igualdad de género. Participarán 4.000 atletas de entre 15 y 18 años de 206 países, en 32 deportes y 1.250 medallas en disputa. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media