Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Manuel Correa tiene una oportunidad en la élite

Juan Manuel Correa nació en Quito en 1999 y actualmente está con el equipo Sauber júnior de la Fórmula 2.
Juan Manuel Correa nació en Quito en 1999 y actualmente está con el equipo Sauber júnior de la Fórmula 2.
Foto: Internet
23 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

“Recibir esta oportunidad y formar parte de este icónico equipo y de esta marca tan prestigiosa en el automovilismo deportivo y en la Fórmula 1 en particular, es un privilegio para cualquier piloto”, publicó en su página de Facebook, el estadounidense de origen ecuatoriano Juan Manuel Correa.

El conductor se convirtió en piloto de desarrollo del equipo de Fórmula 1 Alfa Romeo Racing y celebró la noticia de esa forma.
“Haré todo lo que esté en mi mano para demostrar que soy merecedor de esta oportunidad que me han dado y quiero agradecer a Fred y a todo el equipo Alfa Romeo Racing por pensar en mí. Estoy emocionado ante el futuro que me espera”, agregó en un corto comunicado, escrito en inglés y en español.

A quien se refiere como “Fred” es Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y consejero delegado de Sauber Motosport.

El piloto trabajará junto con los principales corredores de Alfa Romeo: el finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, y el italiano Antonio Giovinazzi, que será estelar por primera vez en la F-1.

Junto a Correa también estarán otros pilotos de desarrollo. La colombiana Tatiana Calderón, que ya corrió en la Fórmula 2, y el sueco Marcus Ericsson, que ha participado en los equipos de F-1 Caterham y Sauber.

Correa, de 19 años, compite actualmente en la Fórmula 2 FIA 2019 con el equipo júnior de Sauber, por lo que Vasseur estaba al tanto de las condiciones del piloto para llevarlo a un nivel más alto en el automovilismo.

Correa nació en Quito el 9 de agosto de 1999 y desde muy pequeño se vinculó al mundo tuerca. Sus primeros pasos, como la mayoría de competidores, los dio en el karting en el país.

Después viajó a Estados Unidos, donde continuó su carrera en el karting. Luego pasó la Fórmula 4, GP3 Series y posteriormente a la Fórmula 2. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media