Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joaquín López participará en el ‘Ultra Trail de Mont Blanc’

Joaquín tiene las metas claras en la competencia, espera completar el recorrido de 171km en menos de 25 horas.
Joaquín tiene las metas claras en la competencia, espera completar el recorrido de 171km en menos de 25 horas.
Foto: @Movistar Team
06 de agosto de 2019 - 18:05 - Fanático Web

El reto más importante del deportista de aventura ecuatoriano Joaquín López llega este 30 de agosto de 2019. El atleta del “Movistar Aventura Team” disputará el “Ultra Trail du Mont Blanc”.

Esta carrera es la más importante del mundo en esa categoría extrema, con un fuerte recorrido de 171km, entre los Alpes franceses, suizos e italianos, con cerca de 10.000 corredores en varias categorías.

El “Mont Blanc” es catalogado por los organizadores como la oportunidad de vivir una aventura interior, una experiencia única en la que cada participante deberá esforzarse y superar sus límites mentales y físicos para cruzar la línea de llegada.

Este periplo extraordinario, en el corazón de los Alpes, permitirá a los competidores atravesar valles y collados en contacto con las más bellas cimas.

Son 2.000 voluntarios provenientes de 15 países diferentes, 18 municipios franceses, italianos o suizos del País del Mont Blanc trabajan para el éxito del evento y apoyan a los corredores del UTMB.

Objetivo claro
Joaquín tiene las metas muy claras en esta competencia. “Espero completar el recorrido de 171km (10,000 metros de desnivel positivo) en menos de 25 horas. Sé que si logró hacer ese tiempo estaré entre los mejores 50 corredores del mundo. Estamos hablando de una carrera con una participación de más de 2.500 participantes élite de todo el planeta”, expresó.

López es el único ecuatoriano y apenas uno de los tres latinoamericanos en la línea de partida. “Me llena de motivación. Sé que no estoy solo, conmigo llevo la bandera del Ecuador y toda Latinoamérica. Me siento responsable de representar a miles de corredores de este lado del mundo que buscamos salir adelante y demostrar que en nuestros Andes sí hay nivel”.

Por ello, la preparación del deportista del Movistar Aventura Team ha sido larga y rigurosa. “Llegar a estar en una carrera de 171km me ha tomado más de cinco años y más de 50 carreras preparatorias para ganar confianza y sentirme seguro del reto que tengo por delante. Sé que ahora estoy listo y todo ese proceso dará resultado”, manifestó el ecuatoriano. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media