Guayasamín participará desde hoy en su sexto Dakar

- 05 de enero de 2020 - 00:00

Para el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín esta será la experiencia más importante de su vida deportiva: correr el rally Dakar de Arabia Saudí.

El tricolor corrió cinco ediciones del rally más importante del mundo, desde 2014. Y lo hizo en Argentina, Perú, Bolivia, Chile y Paraguay. Pero solamente completó todas las etapas -llegó a la meta- en dos ediciones.

Guayasamín, que tendrá como copiloto al argentino Mauro López, correrá un SUV Chevrolet Trailblazer, vehículo que pasó todas las pruebas.

“Esto es ir a correr a otro planeta. No sé si será más competitivo que en Perú, pero el idioma será una barrera, un desafío, y también lo será correr en lugares casi despoblados. El objetivo es estar entre los 25 primeros (...) el equipo Chevrolet estuvo tan conforme que ahora decidió que estemos presentes en Arabia Saudita”.

Su mejor resultado lo obtuvo en la edición 2019 que se corrió íntegramente en Perú. En esa carrera terminó cuarto de la categoría autos T1.S, mientras que fue 52 en la general. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: