Guayas es la ganadora del campeonato ecuatoriano juvenil de boxeo

- 30 de marzo de 2018 - 13:33
Foto: Tomada de @DeporteEc

La provincia del Guayas se llevó el triunfo en el campeonato juvenil de boxeo, que se desarrolló en la Zamora Chinchipe, informó hoy el Ministerio de Deporte.

Guayas, "se llevó el triunfo como los mejores del campeonato al sumar 4600 puntos, seguido de Pichincha con 3600, y Napo 2100, mientras que los anfitriones, por su parte, se ubicaron en el puesto 9 con 1500 puntos", detalló en un comunicado.

Tony Ontaneda, delegado del Ministerio de Deporte y miembro del Directorio de FedeZamora, dijo que el torneo tuvo un gran nivel y acogida de los participantes.


"Muy importante el apoyo a los deportistas, hemos visto un gran nivel, se ve el trabajo que realizan los chicos y los entrenadores y eso nos da mucha alegría", señaló.

El I Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo 2018, se cerró anoche con miras a los próximos Juegos Nacionales Juveniles organizados por el Ministerio del Deporte.

Docson Taisha, deportista representante de la Federación Deportiva de Zamora, se coronó campeón en la categoría 52 kg varones luego de su triunfo frente a Christian Rivera (Sucumbíos) 3-2, siendo el único zamorano en conseguir la medalla dorada.

"Estoy contento por lo conseguido, este triunfo le dedico a mi familia, a la Federación de Zamora por todo el apoyo brindado durante todo este tiempo. Los combates han sido difíciles porque existe un gran nivel pero dimos todo en el ring", destacó Taisha.

Resultados individuales:

Damas:

48 kg: Daniela Tenorio (Guayas)

51 kg Helen Sánchez (Manabí)

54 kg Vanesa Bone (Guayas)

57 kg Lerly Verdesoto (Pichincha)

60 kg: Alisson Castro (Guayas)

81 kg: Adriana Cortez (Esmeraldas)


Varones:

49 kg: Jonathan Merchán (Azuay)

52 kg: Docson Taizha (Zamora)

56 kg: Anguelo Aguinda (Napo)

60 kg: Kevin Mosquera (Guayas)

64 kg: Christian Alvarado (Napo)

69 kg: Marlon Naranjo (Pichincha)

81 kg: Alan Mina (Guayas)

91 kg: Yestin Espinoza (Manabí)

+91 kg: Jericó Guerrero (Pichincha).

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: