Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gallopin premio a la insistencia, Nibali disfruta de amarillo

Gallopin ganó la undécima etapa del Tour de Francia 2014. Foto: AFP
Gallopin ganó la undécima etapa del Tour de Francia 2014. Foto: AFP
16 de julio de 2014 - 11:43 - Agencia EFE

El francés Tony Gallopin (Lotto), el mismo que lució el maillot amarillo en la Fiesta nacional del 14 de julio, amplió aquel premio en un ejercicio de insistencia, con dos ataques en los últimos kilómetros que le sirvieron para ganar la undécima etapa, en la que Nibali conservó el liderato sin problemas, ya en la Tour post Contador.

Volvió el Tour tras el descanso, por fin hizo calor y regresó Gallopin para completar su hazaña del día de la Fiesta Nacional. El ciclista galo reitero sus ataques, con valentía y ambición, hasta coger unos metros que fueron suficientes para celebrar su primera victoria en el Tour.

Gallopin, de 26 años, amargó el día a los esprinters, sobre todo a Sagan, que con tres segundos puestos no huele una victoria en este Tour, no ve la manera de levantar los brazos. El francés se fue a 2,5 kilómetros de meta, los demás no reaccionaron y se impuso al alemán Degenkolb (Omega) y al italiano Trentin por un puñado de metros.

El viaje de 187 kilómetros partió de Besançon, ciudad famosa por sus relojes, sobre todo el astronómico de la catedral, y por ser la cuna del escritor Victor Hugo, autor de "Los Miserables", y de los hermanos Lumiére, los padres del cinematógrafo. Después de unos cuantos escarceos se formó una fuga de tres: el suizo Elmiger (IAM) y los franceses Lemoine (Cofidis) y Delaplace (Bretagne).

Pasado el primer puerto, la Cota de Rogna, se quedó solo Elmiger, que coronó también el segundo, antes de que se le unieran Roche, Bekelandt, Herrada y Gautier. Ya por el cuarto y último, el Echallon, Roche se rebeló sin éxito.

Los gallos movieron ficha. Uno de ellos flaqueó. El australiano Richie Porte había perdido comba en el descenso. Percatados de la flaqueza, Nibali y Valverde trataron de descolgar al jefe de filas del Sky, que finalmente enlazó.

A 2,5 saltó de nuevo Gallopin, un corredor de pedigrí, hijo de ciclista, sobrino del director del Trek Alain Gallopin y pareja de ciclista, de Marion Rousse, también azafata de la empresa que otorga el trofeo a la combatividad.

El día del maillot amarillo, la explosiva rubia le dio como primer premio un beso nada más cruzar la meta, esta vez el novio esperó porque la chica estaba comentando la etapa para una televisión. Gallopin logró en Oyonnax, la ciudad de la industria del plástico, la victoria de su vida. Otra conquista, pero de oro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media