Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallece inventor del revés a dos manos en el tenis

Fallece inventor del revés a dos manos en el tenis
Foto: @ilfogliettone
18 de julio de 2019 - 12:09 - Victor Durán

El extenista italiano Beppe Merlo, considerado el pionero en el uso del revés a dos manos, falleció el miércoles 17 de julio de 2019 a la edad de 91 años, destacan medios locales.

El inventor de la técnica que muchas de las grandes figuras de ese deporte después adoptaron como propia nunca logró ganar un Grand Slam, pero sí llegó a ser dos veces finalista del Abierto de Roma (1955 y 1957) y en otras dos ocasiones semifinalista en Roland Garros, en las ediciones de 1955 y 1956.

En un comunicado, la Federación Italiana de Tenis lo recordó como “un jugador de un físico ligero y jugaba un tenis de anticipo y toque”.

Copa Davis
Además de sus triunfos en más de 20 torneos, tanto en Italia como en el exterior, Merlo disputó 38 partidos de Copa Davis, señala el texto.

Uno de sus rivales en su etapa activa, Nicola Pietrangeli, dijo que fue “un gran jugador y más bueno que el pan. Yo lo llamaba siempre para su cumpleaños porque él vivía en Milán y yo vivo en Roma”, rememora.

Según reseñan algunos reportes, cuando Merlo comenzó a usar el revés a dos manos, muchos entendidos de su época lo consideraron como una blasfemia, hasta antes de que el legendario sueco Bjorn Borg lo adoptara con éxito y lo popularizara en la década de 1970. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media