Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España cuenta con Nadal para seguir en la Copa Davis

El tenista español Rafael Nadal en un entrenamiento en la plaza de toros de Valencia, donde se adaptó la cancha.
El tenista español Rafael Nadal en un entrenamiento en la plaza de toros de Valencia, donde se adaptó la cancha.
Foto: EFE
06 de abril de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El equipo español de Copa Davis afronta desde hoy la eliminatoria de cuartos de final ante Alemania, en una ronda en la que tratará de validar su racha de victorias como local y la vuelta al equipo de Rafael Nadal para alcanzar las semifinales y regresar así a la élite.

España suma 26 eliminatorias consecutivas a su favor como local, ya que no pierde desde la primera ronda de 1999 en la que quedó apeado por Brasil en la confrontación que se celebró en Lleida.

En la plaza de toros de Valencia y apoyado por 8.000 seguidores, el equipo capitaneado por Sergi Bruguera buscará llegar a unas semifinales que se le resisten desde 2012, cuando superó a Estados Unidos para alcanzar su última final, que perdió ante la República Checa (3-2).

Para superar esta ronda, Bruguera contará con Rafael Nadal, quien esta semana recuperaba el número uno mundial. El tenista mallorquín reaparecerá así en competición oficial tras casi tres meses alejado de las pistas debido a una lesión en la pierna derecha que lo obligó a retirarse del Abierto de Australia.

Nadal, quien se resintió de sus molestias cuando iba a reaparecer en Acapulco, renunció a los torneos estadounidenses de Indian Wells y Miami y se reservó para la gira de tierra batida donde defiende una ingente cantidad de puntos de la pasada temporada. El número dos español será David Ferrer, quien al igual que Nadal volverá a competir con el equipo nacional de Copa Davis tras dos años de ausencia.

Otros enfrentamientos
Otros choques de cuartos de final del Grupo Mundial también arrancarán hoy. El italiano Andreas Seppi, número 62 del ranking ATP, y el francés Lucas Pouille, número 11, abrirán la eliminatoria entresus respectivos países.

El seleccionado francés, que conquistó el año pasado en la final contra Bélgica su décima corona, y el italiano, que fue campeón en 1976, pelearán en una eliminatoria que prevé cuatro duelos individuales y uno de dobles.

Mientras que Marin Cilic, número tres del tenis mundial, y el joven kazajo Dmitry Popko jugarán el primer partido en el Varazdin Arena, al norte de Zagreb, el duelo Croacia-Kazajistán.

Según el sorteo celebrado  en Varazdin, en el segundo partido de la jornada el joven talento croata Borna Coric, se medirá con Mikhail Kukushkin, número uno de los kazajos.

En Nashville, y en la única de las cuatro eliminatorias que no se disputará sobre tierra batida, Estados Unidos recibe a Bélgica con el objetivo de estar en las semifinales, por primera vez en seis años.

Jack Sock, Sam Querrey, John Isner, reciente ganador de su primer Masters 1.000 en Miami; Ryan Harrison y Steve Johnson, son los cinco elegidos por Jim Courier para enfrentarse al conjunto belga en cemento. (I)   

Argentina y Chile juegan por retornar a la élite
En América también habrá acción de la Copa Davis, con tres enfrentamientos para tratar de retornar al Grupo Mundial. El más destacado será el duelo entre argentinos y chilenos en el estadio Aldo Cantoni, de San Juan.

Los locales no contarán con su estrella, Juan Martín del Potro, número 6 de la clasificación de la ATP, quien renunció a la Copa Davis tras consagrarse campeón en 2016. Argentina será liderada por Diego Schwartzman, número 15 del mundo.

Los otros integrantes del equipo capitaneado por Daniel Orsanic son Guido Pella (63), Nicolás Kicker (87) y los doblistas Máximo González y Guillermo Durán.

En Chile, el capitán Nicolás Massú convocó a Nicolás Jarry (64), Christian Garín 217), Gonzalo Lama (409), Marcelo Tomás Barrios (414) y al doblista Hans Podlipnik Castillo (44 del mundo en dobles).

La principal ausencia chilena es la de Julio Peralta, número 31 en dobles, quien no se recuperó a tiempo de una lesión. 

También buscarán retornar al Grupo Mundial las selecciones de Colombia y Brasil, que se enfrentarán en el Parque Distrital de Raquetas, en Barranquilla.

Otro duelo similar lo protagonizarán los equipos de República Dominicana y Barbados, que jugarán en Santo Domingo. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media