Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emerson Fittipaldi, embajador de competencia panamericana de karting en Latacunga

Emerson Fittipaldi, embajador de competencia panamericana de karting en Latacunga
Foto: @andresgranizo_
16 de julio de 2019 - 16:45 - Fanático Web

El expiloto y campeón de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, llegó a Ecuador como embajador de la Panamerican Rok Cup de Karting que se realizará en Latacunga. 

El excampeón mundial acompaña a su hijo Emmo que competirá en la prueba y resaltó la labor en Ecuador para dar mayor realce al karting en la region. 

Aquí están los cimientos para descubrir a los nuevos talentos. America Latina siempre ha tenido presencia en la fórmula 1 y hoy sólo hay uno. Queremos continuar con esa tradición y este torneo es una ventana”, dijo el brasileño de 72 años, campeón Mundial en 1972 y en 1974.

Él acompaña a su hijo, pero no como entrenador, sino como un consejero sobre lo que debe hacer sobre la pista. Es su primera vez en Ecuador y tiene planeado conocer algunos lugares turísticos durante su visita.

Es la primera vez que Ecuador acoge un certamen de este nivel, donde participarán unos 150 pilotos de la región en diversas categorías. Hay corredores desde los cuatro años y los más experimentados, de más de 45.

El Panamerican Rok Cup arrancará este miércoles 17 de julio de 2019 con las prácticas libres y el fin de semana serán las pruebas por los puntos. El ganador irá a la Rok Cup International final que se realizará en octubre, en Italia. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media