El COI reduce a 111 los rusos con opciones de estar en Pyeongchang

- 19 de enero de 2018 - 15:16
El COI anunció en un comunicado que depuró una lista de 500 deportistas rusos.
Foto: Internet

El grupo del Comité Olímpico Internacional (COI) encargado de seleccionar a los deportistas rusos "limpios" susceptibles de participar en los Juegos de invierno de Pyeongchang, para los que Rusia está suspendida, anunció este viernes que ha preseleccionado únicamente a 111 deportistas de una lista de 500 propuesta por su Comité Olímpico nacional.

Además, 51 entrenadores y 10 personales médicos fueron igualmente descartados por este grupo, que preside Valerie Fourneyron, exministra francesa de Deportes.

La lista inicial de 500 deportistas preinscritos "ha sido ya reducida a 111", precisó el COI en un comunicado.

Para esos 111, "se requieren otras condiciones previas" como los resultados de nuevos controles antes de los Juegos y el reanálisis de las muestras conservadas.

Los deportistas podrán ser considerados para optar a una invitación a los Juegos Olímpicos "únicamente si se cumplen esas condiciones", añadió el COI, que no puede decir todavía cuántos deportistas rusos participarán en Pyeongchang-2018 (9-25 de febrero).

Más de un 80% de los 111 deportistas preseleccionados "no han competido en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi-2014", precisó el COI, para quien "esto indica que se trata de una nueva generación de deportistas rusos".

Rusia no puede participar con su bandera en los Juegos Olímpicos como consecuencia del escándalo de dopaje institucionalizado que habría puesto en marcha el país de 2011 a 2015. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: