Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador lleva figuras a Chile para disputar el Sudamericano sub-20

El entrenador de la selección juvenil, Jorge Célico (d), junto a su asistente Patricio Lara (c) y el preparador de arqueros Robin Pico.
El entrenador de la selección juvenil, Jorge Célico (d), junto a su asistente Patricio Lara (c) y el preparador de arqueros Robin Pico.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
15 de enero de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

El argentino Jorge Célico fue el último entrenador que condujo a la selección absoluta de Ecuador en las eliminatorias del Mundial de Rusia y fue elegido para conducir a la sub-20 en el  Sudamericano  de Chile.

Frustrado el sueño de Rusia con una decepcionante campaña, a partir del jueves comienza con optimismo el camino al Mundial sub-20 de Polonia.

Célico  contará con un puñado de jugadores fogueados en importantes ligas, como las de Brasil, Chile, España y Holanda.

El cuerpo técnico que lidera Célico desarrolló su laboratorio para el torneo de Chile a lo largo de un año de observaciones, ensayos y preparaciones.

En sus planes destaca el defensa central Jackson Porozo que, tras un fugaz recorrido por las divisiones menores de varios clubes locales, fue fichado por el Santos brasileño. Pero antes tuvo un breve historial en Palmeiras, que terminó cediéndolo a otro club tradicional de Sao Paulo.

Como lateral diestro sobresalió el año pasado con el Aucas. Se trata de Diego Palacios, pero por su nivel creciente ha fichado por el Willem II holandés.

Palacios llama la atención por su salida rápida con balón dominado y tino para auxiliar a sus compañeros con pases gol.

Estiven Plaza, goleador de la Copa Libertadores sub-20 de 2018 con siete tantos, con el Independiente del Valle, no estará en el equipo.

Plaza fue recientemente contratado por el Real Valladolid español, que negó su cesión para que refuerce en Chile a la selección.

A cambio de Plaza tendrá a dos delanteros que hacen carrera en Chile y buscan llegar al 11 titular: Santiago Micolta, del Unión La Calera, y Alexander Bolaños, del Colo Colo.

También se unen a la lista de jugadores con experiencia, el portero Wellington Ramírez y el centrocampista o delantero Gonzalo Plata, ambos del Independiente.

Ecuador jugó varios partidos amistosos que permitieron convencer al DT de que sus pupilos ofrecerán dura batalla a Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado