Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador sub-17 va por sus primeros puntos en el hexagonal

Los seleccionados de la sub-17 de Ecuador durante un entrenamiento en la Casa de la Selección de Quito, antes de viajar al Sudamericano de Perú.
Los seleccionados de la sub-17 de Ecuador durante un entrenamiento en la Casa de la Selección de Quito, antes de viajar al Sudamericano de Perú.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
05 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador disputará esta tarde su segundo partido del Sudamericano Sub-17, contra Paraguay en el estadio San Marcos, en Lima.

La Tricolor juvenil fue la única selección que no sumó puntos en la primera jornada, tras caer 1-0 con Chile. Los otros dos partidos terminaron con empates.

Esos resultados favorecieron a Ecuador en sus intenciones de clasificarse al Mundial de Brasil, pues la mayoría de rivales no sacó mayor ventaja. Los cuatro primeros del hexagonal se clasificarán a la Copa del Mundo.

El entrenador Xavier Rodríguez confía en que el equipo que él dirige se recupere para ponerse en una mejor ubicación. Será la primera vez que se enfrenten, pues los paraguayos accedieron a la fase final desde el grupo B.

La única baja que tendrá el seleccionado nacional es la ausencia de Jordan Morán, que fue expulsado con doble amarilla en el partido contra los chilenos.

En la posición de lateral derecho, donde actúa Morán, Rodríguez podría alinear a Víctor Carabalí, que ya jugó en la fase de grupos.

Mientras que Paraguay llegará con mayor confianza tras lograr un empate con Uruguay. El DT Gustavo Morínigo valoró positivamente la igualdad, por la calidad de su rival.

Su equipo no presentará variantes en relación con la formación que utilizó en el arranque del hexagonal del Sudamericano.

La jornada continuará a las 18:50 con el choque entre Uruguay y Argentina, mientras que Perú y Chile cerrarán la segunda fecha, desde las 21:10.

El certamen continuará el lunes con la tercera fecha, en la que la “Tri” jugará contra Uruguay. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media