Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El país obtiene seis medallas de oro en el Open Loterías Caixa

La guayaquileña Kiara Rodríguez, de 15 años, se estrenó a escala internacional con el oro en salto largo de la clase T38 de discapacidad física.
La guayaquileña Kiara Rodríguez, de 15 años, se estrenó a escala internacional con el oro en salto largo de la clase T38 de discapacidad física.
Foto: Comité Olímpico Brasileño
02 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Una buena cosecha logró Ecuador en el Open Internacional Loterías Caixa de Sao Paulo, donde el país levantó 12 medallas: seis de oro, cuatro de plata y dos de bronce. La competencia se libró en natación y atletismo.

Fredy Moposita, uno de los cuatro técnicos de atletismo que viajaron a Brasil, explica que la delegación estuvo integrada por dos grupos: uno que viajó auspiciado por el Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE) y otro que envió la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedepdif).

De entre quienes volaron por medio del CPE, Darwin Castro alcanzó el oro en los 1.500 metros planos para personas con discapacidad visual de la categoría T11 (ceguera total); corrió junto a su guía Diego Arévalo.

Damián Carcelén pisó dos veces el podio, obtuvo el oro en salto largo y la plata en los 400 metros llanos de la categoría T20 para ciudadanos con discapacidad intelectual (leve). También en T20, pero en los 400 metros femeninos, Anaís Lara se quedó con el galardón de oro. En F20 (discapacidad intelectual), Stalin Mosquera conquistó el metal áureo en impulso de la bala.  

Entre las personas con limitaciones físicas destacó Cléider Aguas, quien obtuvo el oro en los 400 metros de la clase T37 (espasmos musculares incontrolables en la mitad de su cuerpo y buenas habilidades funcionales en la parte dominante).

El técnico Germán Chalá destaca -además- que Damián, Anahís y Cléider hayan mejorado sus marcas, lo que los mantiene bien posicionados a escala global; Damián y Anahís están en el top 5.

“Damián pasó de 49 segundos con 20 centésimas (49s20c) a 4s12c en los 400 metros, con lo que se mantiene entre los primeros del ranking mundial. Anahís ha bajado de 59s74c a 58s63s”.

Del conjunto financiado por la Fedepdif a través del Ministerio del Deporte sobresalió Kiara Rodríguez, quien se hizo con en el oro en el salto largo de la división T38 (mínimo de espasticidad incontrolable en un brazo, una pierna o la mitad de su cuerpo). Brincó una distancia de 4,95 metros. Tiene 15 años y compitió por primera vez fuera del país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media