Ecuador apunta al Mundial 2030 con su programa “Juego Limpio”

- 11 de septiembre de 2019 - 13:39
Moreno apunta a que la realización del Mundial de Fútbol de 2030 sea en Ecuador, Colombia y Perú.
Foto: @ASotomayorEcu

El presidente del Ecuador, Lenin Moreno, presentó la mañana del miércoles 11 de septiembre de 2019, en la ciudad de Cuenca, el programa “Juego Limpio 2030”, en beneficio de las niñas, niños y jóvenes del país.

Según el Jefe de Estado, el objetivo de este programa es combatir las drogas en las canchas del país. "Vamos a trabajar en más de mil canchas y trabajaremos con la sociedad civil y la Federación Ecuatoriana de Fútbol", destacó Moreno.

Además se buscará educar a los jóvenes del país a rechazar la violencia, el abuso sexual y la agresión a las mujeres.

Moreno, quien estuvo acompañado en el acto de lanzamiento de la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, indicó que "jugar limpio es ganar con humildad y perder con dignidad". El Primer Mandatario acotó que el deporte es una de las herramientas a utilizar para incentivar los valores en la juventud. 

Mundial en Sudamérica
Este ambicioso proyecto también busca que el Mundial de Fútbol 2030 se realice en nuestro país, en conjunto con Colombia y Perú.

El presidente Moreno, instó a sus homólogos de Colombia y Perú a unir fuerzas para que la cita mundialista se dé en territorio sudamericano.

"Somos un país que está destinado para grandes cosas"., indicó Moreno quien instó a que todos se preparen para este reto, a fin de que la FIFA acepte que torneo se realice en Ecuador, Colombia y Perú.

Para ello, indicó que se construirán, además de las mil canchas, 500 escuelas de fútbol para alejar a los niños y niñas de las drogas y la violencia, así como para la masificación de este deporte.

“Estas escuelas funcionarán en colegios públicos, en ligas barriales, ligas parroquiales, y ligas
provinciales (…) De este gigantesco semillero de jóvenes, los deportistas que sean más destacados,
entre 10 y 18 años de edad, irán a centros de alto rendimiento donde se formará la élite del fútbol
ecuatoriano”, recalcó el Jefe de Estado. 

Por su parte, el presidente de la FEF, Francisco Egas, reconoció el compromiso y la voluntad del
Presidente de la República con el deporte y el fútbol ecuatoriano.

Informó que, como parte del apoyo del Gobierno Nacional, se establecerán centros de desarrollo en algunos de los centros
de alto rendimiento del país.

Adicionalmente, anunció que la federación ha logrado que su homóloga alemana apoye en el fortalecimiento de la capacitación de los entrenadores.

“Con una buena formación y trabajo sistemático iremos identificando a las estrellas del futuro. Nuestros esfuerzos van a ir en partes iguales a encontrar a las niñas y los niños que serán nuestras selecciones del futuro”, indicó. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: