Djokovic se medirá con Federer en semifinales de Australia

- 28 de enero de 2020 - 08:27
Foto: Archivo

El serbio Novak Djokovic se enfrentará al suizo Roger Federer en semifinales del torneo que se juega en Melbourne, al derrotar este martes 28 de enero del 2020 al canadiense Milos Raonic, por 6-4, 6-3, 7-6 (7/1).

Djokovic busca en Melbourne su 17º título de Grand Slam, que le acercaría al récord de 20 que tiene Federer, quien venció al estadounidense Tennys Sandgren por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (10/8), 6-3, salvando siete bolas de partido en el cuarto set.

Djokovic y Federer se han repartido doce de los últimos catorce títulos del Abierto de Australia, habiéndose enfrentado en su carrera en 49 ocasiones, con ventaja para el serbio de 26-23.

“Tengo un respeto tremendo por Roger”, dijo Djokovic, que se emocionó en la entrevista en la pista cuando fue preguntado por la trágica muerte de Kobe Bryant, un amigo personal.

“Los partidos que he jugado contra Roger y Rafa (Nadal) me han hecho el jugador que soy ahora”, añadió el serbio. “Que gane el mejor”, señaló, con deportividad, el ganador de siete Abiertos de Australia.

Federer, seis veces ganador en Melbourne, es el siguiente rival, después de su remontada contra el estadounidense Sandgren, 100º jugador mundial por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (10/8), salvando siete bolas de partido en el cuarto set, tras cuatro horas de juego.

Esta trabajosa victoria se suma a los cinco sets y tres horas y media que necesitó para derrotar en la ronda anterior al australiano John Millman.

Djokovic y Federer se han enfrentado en su carrera en 49 ocasiones, con ventaja para el serbio de 26-23. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP