Danés gana “carrera de la cerveza”

- 16 de abril de 2018 - 00:00
El ciclista danés Michael Valgren Andersen reacciona después de ganar la carrera Amstel Gold Cycling Race en Berg en Terblijt, Países Bajos.
Foto: EFE

El danés Michael Valgren Andersen (Astana) sorprendió a los favoritos para imponerse en un alarde de fuerza en la Amstel Gold Race que disputó a lo largo de 263 km entre Maastricht y Valkenburg, logrando así su segunda prueba del World Tour en la presente temporada.

Valgren, de 26 años, segundo danés en ganar la “carrera de la cerveza” tras el triunfo de Bjarne Riis en 1997, jugó sus cartas con ambición. Con un doble ataque en el tramo final, el segundo de ellos a 2,4 km de meta, descolocó a los favoritos y solo se llevó a rueda al checo Roman Kreuziger (Mitchelton-Scott), a quien batió en la recta de meta.

A pocos metros finalizó tercero el italiano Enrico Gasparotto (Bahrain) dando tiempo al pelotón principal, con Peter Sagan, Alejandro Valverde, que acabó quinto, Tim Wellens y Julian Alaphilippe. El exceso de marcaje y la falta de reacción al ataque de Valgren permitió romper el pronóstico. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: