El Dakar 2019 no pasará por Ecuador sino solo por Perú

- 19 de mayo de 2018 - 00:00
El piloto español Carlos Sainz, con su auto Peugeot 2008 DKR, ganó la prueba de este año, que finalizó en la ciudad argentina de Córdoba.
Foto: AFP

El Rally Dakar 2019 no pasará por Ecuador. La famosa competencia se realizará íntegramente en Perú, por lo que otros países que querían acoger el circuito quedaron descartados por la organización.

“Dakar 2019: 100% Perú, 100% Dakar”, se publicó en la página oficial de la prueba e indicaron que realizará un recorrido en bucle, ya que se  iniciará y terminará en Lima, la capital peruana.

Ecuador pretendía acoger al menos dos etapas –las finales– de la competencia.

Entre presentar la candidatura y la decisión final el tiempo era corto; a comienzos de este mes el ministro de Turismo, Enrique Ponce, indicó que alojar a la prueba era una realidad.

Sin embargo, Gorki Obando, gerente de Aneta, indicó que acoger la prueba en 2019 era una posibilidad, pero con mayor seguridad sería para 2020.

Por ahora, esa cartera de Estado no ha realizado un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido. EL TELÉGRAFO trató de recoger una postura del Ministerio, pero indicaron que se debe enviar una solicitud de entrevista, por lo que la respuesta no sería inmediata. 

“En ese rally con el que sueño tendríamos a Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y terminaríamos en Colombia. Es un sueño que tengo como organizador. Un sueño ambicioso, pero si un día tenemos la posibilidad de armar este tipo de rally, yo voy a intentar que se consiga”, sostuvo Etienne Lavigne, director de la prueba, hace un año.

Argentina quedó fuera de la prueba luego de 10 ediciones consecutivas. Una de las razones es que se decidió dar el respaldo económico para conseguir que una prueba de la Fórmula 1 se dispute allí.

Mientras que Chile optó por no estar en el recorrido por políticas de austeridad.

“Hoy tenemos urgencia con los niños, adultos mayores y deportistas que tienen que clasificar a los Panamericanos de Lima 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo la ministra de Deporte, Pauline Kantor.

Por su parte, Bolivia ha tenido desacuerdos con la organización, además de las protestas sociales, por lo que no estará en 2019. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: