Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Édison Chiguano cosechó oro en Open de Parataekwondo

Édison Chiguano (c) durante la ceremonia de premiación del open, lo acompaña su entrenador, Marcelo Prado (i.).
Édison Chiguano (c) durante la ceremonia de premiación del open, lo acompaña su entrenador, Marcelo Prado (i.).
Cortesía mundotaekwondo.com
14 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El ecuatoriano Édison Chiguano, atleta con discapacidad de la disciplina de parataekwondo, ganó la medalla de oro en el Open de México G1, modalidad poomsae.

El tricolor de 18 años de edad, forma parte del Plan de Alto Rendimiento -categoría desarrollo- que es dirigido por la Secretaría del Deporte.

Chiguano llegó al Open de México como uno de los atletas más destacados, luego de ganar en febrero el campeonato mundial, en Turquía.

La participación del atleta tricolor en el Open se llevó a cabo gracias al apoyo de la Secretaría del Deporte, la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual y el Comité Paralímpico Ecuatoriano.

Evento de primer nivel

El México Taekwondo Open 2019 comenzó sus jornadas el viernes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca. El presidente de la Federación Mexicana, Raymundo González Pinedo, destacó el nivel de los atletas, y además, agradeció la presencia de los representantes de 13 países.

“Ha sido increíble la cantidad de atletas con capacidades diferentes que han demostrado su valor en estas competencias de formas y combate. Me siento muy complacido de incluir en nuestros eventos federativos a todas las modalidades, en especial para-taekwondo”.

La delegación mexicana fue la gran ganadora del torneo al cosechar nueve preseas: tres oros, una plata y cuatro bronces.

El evento sirve para que los participantes aumenten su ranking mundial de cara a los Juegos Para-Panamericanos de Lima y los Paralímpicos de Tokio 2020. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media