Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El boxeador Carlos Quipo se retira de los cuadriláteros

Quipo consiguió un diploma olímpico en los Juegos de Río 2016, en la división de los 49 kilogramos.
Quipo consiguió un diploma olímpico en los Juegos de Río 2016, en la división de los 49 kilogramos.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
31 de enero de 2019 - 16:11 - Redacción Fanático

Desde octubre pasado el boxeador ecuatoriano Carlos Quipo analizaba la posibilidad de colgar los guantes y tras meses de valoraciones, junto con su esposa, Tatiana Chávez, y seres queridos, tomó la decisión de abandonar el cuadrilátero de forma definitiva.

A través de una carta, el ahora exdeportista dejo claro que tomó esta decisión para dedicarle más tiempo a la familia y porque su etapa siendo pugilista, la que “disfrutó mucho”, terminó.

“Es muy duro para mí anunciar mi retiro del boxeo ya que he vivido muchos momentos únicos que solo en este deporte los pude pasar”, mencionó Quipo, de 28 años, quien consiguió un diploma olímpico en los Juegos de Río 2016 en la división de los 49 kilogramos.

A mediados de octubre de 2018, el oriundo del el cantón Quijos (provincia de El Napo), comentó a EL TEGLÉGRAFO su intención de dejar bajarse de los rings y dedicarse a sus restaurantes de mariscos que tiene en la ciudad de Tena (Amazonía) y que llevan el nombre de El Sabor de Quipo.

Quipo comenzó en el deporte de los puños a los 15 años. “He entregado gran parte de mi vida al boxeo y así mismo el deporte me ha dado tantas cosas que jamás imaginé, como conocer muchos países o las medallas”, publicó en el documento, el púgil que también peleó en los JJ.OO. Londres 2012.

Además agradeció a “toda la gente e instituciones que me ayudaron a formarme como deportista: entrenadores, dirigentes y mis compañeros”.

Para finalizar mencionó a las personas que lo apoyaron a lo largo de los casi 15 años de carrera como Pedro Pablo Salgado, Cirilo López, Edgar Loor, Goodman Chalá, Julio Castillo, Miguel Ferrín, Marlon Delgado, Tatiana Chávez, Diego Falcones, Jefferson Moyano, Ramiro Montoya, Sumak Kawsay, Kléver Ron y Román Orellana. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El boxeador nacional de 26 años regresa motivado por el anhelo de colgarse una medalla olímpica en Tokio 2020. Su cupo se confirmará en marzo.

Social media