La ajedrecista ecuatoriana consiguió 7 de 9 puntos y superó a sus adversarios

Carla Heredia se corona bicampeona mundial amateur

- 20 de mayo de 2015 - 00:00

La ajedrecista ecuatoriana consiguió 7 de 9 puntos y superó a sus adversarios

Tras derrotar en la ronda final al suizo Vladimir Paleologu, la ecuatoriana Carla Heredia Serrano se adjudicó el bicampeonato mundial amateur de ajedrez. El evento, que se celebró del 9 al 18 de este mes, se escenificó en la isla de Kos, Grecia.

Con una campaña similar a la de 2014, cuando ganó su primer título planetario, la capitalina ascendió a la grada más alta del podio al sumar 7 puntos de 9 posibles, terminando invicta su participación en la categoría 2100-2200 de Elo.

La cita contó con 240 participantes de 27 países, divididos en 7 grupos según su Elo internacional (sistema de puntuación). La lid fue mixta, por lo que mujeres y hombres terciaron mezclados.

De acuerdo a la información vertida por la deportista, después de la sexta ronda marchaba en quinta posición. Mas la motivación de quedar en los primeros puestos la condujo a ganar las 3 últimas partidas.

“Este año el torneo fue más competitivo. Al principio hice varias tablas, lo cual me alejó un poco de los tres primeros lugares. Llegada la ronda 6 jugué contra el líder de ese momento, Dirk Boesch (Alemania), pero no pude derrotarlo luego de tener ventaja y tuve que conformarme con tablas. Pero para quedar primera debía ganar las 3 últimas rondas.  Me mentalicé y vencí a Han Holl (Holanda), Sven Jerie (Alemania) y a Vladimir Paleologu (Suiza)”, precisó.

En el escalón de premiación le acompañaron Sven Jerie, que con 6,5 puntos consiguió la medalla de plata, y Dirk Boesch, que con 6 puntos mereció la presea de bronce. Heredia, que no comenzó como potencial favorita, atribuye este logro a la suma de preparación, confianza y fortaleza mental.

“Creo que el ser estudiante de Psicología y Ciencias del deporte me ayuda a entender el potencial de la mente. A cada partida la tomo con responsabilidad y alisto lo que jugaré, independientemente del ranking del rival. Cualquier ajedrecista puede hacer una buena partida, por eso es fundamental no minimizar a ningún rival ni endiosarlo, en caso de que tenga mejor ranking”, manifestó.

El Campeonato Mundial Amateur es organizado por la Amateur Chess Organization (ACO) y le sirve a la cultora ‘tricolor’ como preparación para los campeonatos zonal femenino y continental 2015, donde buscará el cupo para la Copa del Mundo de la Federación Mundial de Ajedrez (FIDE). La ajedrecista no cuenta este año con ayuda gubernamental, pero aspira a tenerla de cara a las justas anunciadas. (I)

tinyurl.com | 520: Web server is returning an unknown error &t=Carla+Heredia+se+corona+bicampeona+mundial+amateur" target="_blank" rel="noopener" class="social-icons" title="Carla Heredia se corona bicampeona mundial amateur" aria-label="Compartir en Facebook" data-social-network="Facebook" data-social-action="sharer" data-social-target="https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/otros/1/carla-heredia-se-corona-bicampeona-mundial-amateur"> tinyurl.com | 520: Web server is returning an unknown error &text=Carla+Heredia+se+corona+bicampeona+mundial+amateur" target="_blank" rel="noopener" class="social-icons" title="Carla Heredia se corona bicampeona mundial amateur" aria-label="Compartir en Twitter" data-social-network="Twitter" data-social-action="share" data-social-target="https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/otros/1/carla-heredia-se-corona-bicampeona-mundial-amateur"> tinyurl.com | 520: Web server is returning an unknown error " data-action="share/whatsapp/share" rel="noopener" class="social-icons hidden-sm hidden-md hidden-lg" aria-label="Compartir en Whatsapp" data-social-network="Whatsapp" data-social-action="send" data-social-target="https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/otros/1/carla-heredia-se-corona-bicampeona-mundial-amateur">
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
tinyurl.com | 520: Web server is returning an unknown error

Error 520 Ray ID: 4fb1e8dcbbabb97d • 2019-07-24 00:52:07 UTC

Web server is returning an unknown error

You

Browser

Working
Miami

Cloudflare

Working
tinyurl.com

Host

Error

What happened?

There is an unknown connection issue between Cloudflare and the origin web server. As a result, the web page can not be displayed.

What can I do?

If you are a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you are the owner of this website:

There is an issue between Cloudflare's cache and your origin web server. Cloudflare monitors for these errors and automatically investigates the cause. To help support the investigation, you can pull the corresponding error log from your web server and submit it our support team. Please include the Ray ID (which is at the bottom of this error page). Additional troubleshooting resources.

">