Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Competirá Richard Carapaz en el Tour de France 2019?

¿Competirá Richard Carapaz en el Tour de France 2019?
Foto: @movistarlikes
03 de junio de 2019 - 12:44 - Fanático Web

Ante las especulaciones de que Richard Carapaz participe en el Tour de France 2019, el ecuatoriano descartó cualquier posibilidad de asistir la vuelta ciclística más reconocida del mundo.

¿Si te piden ir al tour de France irías?”, le preguntó un periodista, en una rueda de prensa realizada este lunes 3 de junio de 2019. Con contundencia y sin vacilar, la locomotora respondió un categórico: “No”.

El colombiano Nairo Quintana había solicitado la presencia del carchense en la nómina del Movistar Team para la competición, a disputarse a principios de julio. Sin embargo, aún no es el momento para ver a un ecuatoriano en las rutas del Tour.

Carapaz confesó que su sueño siempre fue ganar un Giro de Italia, antes que ir al circuito francés. Ahora que se vistió de rosa y se coronó campeón por primera vez, su intención es asistir al Tour en un par de temporadas.

No puedo decir que lo puedo ganar, pero sí probaría”, comentó como meta a corto plazo. Por el momento su nuevo reto será la Vuelta a España, a realizarse en agosto.

El ciclista carchense señaló que en las semanas previas al Giro de Italia se preparó psicológicamente para ganarlo. “Participé en 2018 (4to lugar) y sabía que podía hacer algo este año”, manifestó.

Su mensaje final fue de perseverancia para las nuevas generaciones. “A los niños de mi país: Nunca dejen de soñar. Sueñen en grande y disfruten lo que hacen", aconsejó. La ‘locomotora’ visitará al Ecuador en los próximos días. Se prevé que cumpla agenda en Quito y Tulcán. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media