Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz se concentra en el Mundial de Ruta

Carapaz se concentra en el Mundial de Ruta
Foto: Cortesía Movistar
07 de septiembre de 2019 - 00:00 - Fanático Web

Tras perderse la Vuelta a España por una lesión en el hombro, el ciclista nacional Richard Carapaz ahora estará ausente en el Tour de Gran Bretaña, debido a un problema con la visa, informó su actual elenco, el Team Movistar.

Esta semana el pedalista local, de 26 años, anunció que dejaba el conjunto español, con el que tiene contrato hasta diciembre próximo, para correr desde la próxima temporada en el Ineos.

La razón principal de la ausencia de la escuadra que dirige deportivamente Eusebio Unzué en suelo británico fue que no cuenta con el visado reglamentario para entrar al país.

“Lamentablemente y a pesar de que el equipo Movistar sigue todos los procedimientos, la visa de Richard Carapaz para participar en el Tour de Gran Bretaña no se le ha otorgado a tiempo para el viaje”, publicó en Twitter el equipo español.

La baja del ciclista carchense será cubierta por su compañero Héctor Carretero.

Una vez que ganó el Giro de Italia 2019, en junio de 2019, se conoció que la renovación de su contrato estaba estancada. La “Locomotora” no quería hablar al respecto y manifestó que informaría sobre su futuro después de la Vuelta a España, la que finalmente no corrió al lesionarse en una competencia previa.

Al confirmarse que no iría a una de las tres carreras más importantes del mundo, Carapaz decidió notificar al conjunto telefónico su partida al Team Ineos, donde corre su compatriota y amigo Jonathan Narváez, y otros reconocidos ciclistas, como Chris Froome, Geraint Thomas y el último campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal.

Luego de esta nueva frustración, el actual referente del ciclismo “tricolor” se enfocará en su participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que se desarrollará en Yorkshire (Reino Unido) del 22 al 29 de septiembre.

En su nueva escuadra intentará seguir escribiendo páginas de gloria para el deporte del “caballo de acero” de su país, aunque lo tendrá difícil por la presencia de los antes mencionados corredores, quienes fungen de líderes del equipo.

“Siento que esta es una gran oportunidad para mí, para continuar mi desarrollo y crecimiento como piloto, trabajando con un equipo que sigue fortaleciéndose año tras año”, señaló el ecuatoriano el mismo día en el que el elenco británico le dio la bienvenida.

Vuelta a Gran Bretaña

La Vuelta a Gran Bretaña será la última competición por etapas en la que tome la salida el Movistar masculino esta temporada. En esta ocasión recorrerá casi al completo por la mitad norte de la principal de las Islas Británicas, saliendo desde la escocesa Glasgow y terminando en Manchester.

El equipo Movistar para la ronda británica que se disputa del 7 al 14 de septiembre del 2019 estará compuesto por Mikel Landa, Andrey Amador, Carlos Barbero, Eduardo Sepúlveda, Carlos Verona y Héctor Carretero.

Carapaz quería despedirse de la mejor forma del equipo ibérico, al que llegó en 2017 y con el que conquistó el logro más importante del ciclismo ecuatoriano: vencer en una de las tres grandes, el Giro de Italia. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media