Carapaz, un líder que trabaja en equipo

- 01 de junio de 2019 - 14:39
El español Mikel Landa agradeció a Carapaz por el apoyo en la etapa 20 del Giro de Italia.
Foto: Movistar Team

Richard Carapaz sabe que está cerca de conseguir su primer título en el ciclismo mundial. Pero en esta disciplina el trabajo en equipo es primordial y así como sus compañeros del Movistar Team le han colaborado, ‘Richie’ está dispuesto a hacer lo mismo.

En la etapa 20 del Giro de Italia, que se disputó la mañana del sábado 1 de junio, el carchense lideraba el primer pelotón junto al español Mikel Landa, también de su escuadra. Ambos quedaron de acuerdo en permitir que Landa tome la iniciativa y busque ganar la etapa.

Era un riesgo que había que tomar porque a cambio de dejar desprotegido a Carapaz ante un percance mecánico o alguna falla inesperada, Landa podía reducir tiempos con Primoz Roglic (ubicado tercero en la tabla general) y acceder al podio del Giro.

Y así fue. “En un inicio había intentado que Mikel se pueda quedar con la etapa y le ayudé hasta último momento”, contó Carapaz luego de la carrera. Su compañero no alcanzó a ganar la competencia y quedó en segundo lugar por milésimas con su compatriota Pello Bilbao, del Astana Team. Sin embargo, el tiempo le sirvió para despojar al Roglic del tercer puesto en la general.

“Me alegro muchísimo por Mikel que ha hecho un trabajo espectacular con el equipo y que ahora podamos entrar los dos en el podio es algo único”, añadió la ‘locomotora’ carchense. Landa le agradeció públicamente por su esfuerzo.

Ahora en la clasificatoria el primer y tercer lugar están ocupados por ciclistas del Movistar Team. En medio de los dos está el italiano Vicenzo Nibali, del Bahrein – Mérida, que busca arrebatarle el título a Carapaz.

El ciclismo es una disciplina deportiva en la que los 8 integrantes del circuito buscan colaborarse entre sí. Es común que se ayuden durante los circuitos. Por ejemplo, José Joaquín Rojas no tuvo reparos en limpiarle los lentes a Carapaz durante una etapa. Toda labor con el fin de la gloria colectiva. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: