Carapaz aún no canta victoria en el Giro

- 31 de mayo de 2019 - 11:55
Movistar Team

El ecuatoriano declaró que su primer título en un Giro de Italia aún no está definido.

El ecuatoriano Richard Carapaz es consciente de que restan dos etapas de suma importancia en el Giro de Italia para ganar la competición. El ciclista es el líder de la tabla general y viste la maglia rosa por sexto día consecutivo, lo que lo deja como favorito.

La ‘locomotora’ finalizó la etapa 19 en la posición 15. La ubicación no afecta su lugar en la clasificatoria, pues mantiene la ventaja contra Vicenzo Nibali y Primoz Roglic.

Tras el fin de la jornada de este viernes, Carapaz no quiso afirmar que tiene el Giro en el bolsillo. “No puedo decir eso, soy una persona y me puede pasar de todo”, comentó.

El ecuatoriano espera contar con fuerza para disputar las dos etapas que faltan y trabajar junto a su equipo, el club español Movistar Team, para conseguir el resultado esperado.

“Mañana es un gran día, una etapa con muchísima montaña, muy dura. Confío en mi equipo y ellos también tienen mucha confianza en nuestras posibilidades”, declaró ‘Richie’. La ruta de alta montaña es de 194 kilómetros, un circuito donde Carapaz puede brillar.

“Será un día que decidirá mucho en este Giro y seguro que habrá un bonito espectáculo para todos”, agregó. El objetivo será sacar más segundos de diferencia respecto a Nibali y Roglic, que lo persiguen con  1 minuto 54 segundos y 2 minutos 16 segundos, respectivamente, por debajo.

El ganador de la etapa 19 fue el colombiano Esteban Chaves. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: