Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz fue recibido con euforia tras su éxito en el Giro de Italia 

Carapaz fue recibido con euforia tras su éxito en el Giro de Italia 
Foto: AFP
30 de mayo de 2018 - 18:13 - Redacción Web

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz arribó la tarde de este miércoles 30 de mayo a Quito luego de su exitosa participación en el Giro de Italia, donde obtuvo el cuarto lugar en la clasificación general. 

Carapaz llegó desde Europa y enseguida se trasladó al norte de la capital, donde fue recibido por familiares, amigos y aficionados, que empezaron a seguirlo tras su actuación en el Tour Mundial de Ciclismo

Brindó una rueda de prensa, en la que contó detalles de su participación en el Giro. 

Agradecer a todo el pueblo ecuatoriano por el apoyo. Antes de irme era un ecuatoriano común y corriente, con aspiraciones. Luego de varios días vi a un país revolucionado, que emociona mucho”, señaló. 

También indicó que “como deportista me llena mucho esto. Poder disfrutar de esto porque al final es para todos los que siguen de cerca este deporte. Espero crecer mucho más, más aspiraciones y tener más apoyo”. 

En un vídeo se resumieron los mejores momentos de Carapaz en la prueba italiana, sobre todo las imágenes de su triunfo en la etapa 9 del Giro. El ciclista miró siempre sonriente la pantalla, para revivir su éxito. 

También recordó el episodio en Jerusalén, cuando una molestia en la rodilla casi le impide competir. Luego se recuperó y participó sin problemas. 

Carapaz descansará en el país hasta julio y luego retornará a Europa, donde competirá en dos pruebas. Posteriormente, se enfocará en el Mundial de Ciclismo. Aún está por definirse si competirá en la Vuelta a España en agosto

José Manuel Casas, presidente de Telefónica lo recibió y lo entrevistó a su llegada. Destacó su papel como el primer ecuatoriano en ganar una etapa en una de las grandes vueltas del ciclismo

Para mañana jueves 31 de mayo está prevista una caravana de homenaje por Quito y luego se trasladará a Tulcán, donde también recibirá homenajes(I) 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media