Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Élite del bicicross latino pedalea desde hoy en Quito

Élite del bicicross latino pedalea desde hoy en Quito
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
15 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Los mejores exponentes del BMX de Venezuela, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Ecuador intervendrán desde este viernes en la Copa Latinoamericana ronda 1 y 2 de la disciplina, que se cumplirá hasta el domingo en Quito.

El evento, que contará con los experimentados bicicrosistas “tricolores” Doménica Azuero, Emilio Falla y Wilson Goyes, se cumplirá en la pista de la Universidad Internacional de Ecuador (UIDE), donde el pasado fin de semana se corrió la primera  válida del Gran Nacional.

Además, la competencia, al tener el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI), reparte puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Queremos iniciar con pie derecho el año, nos hemos preparado bien para eso”, manifestó Azuero, de 22 años y oriunda de Azuay, quien añadió: “De locales tenemos aún más la responsabilidad de representar bien al país”.

La ecuatoriana se adjudicó el primer lugar durante el inicio del campeonato doméstico, el pasado domingo, también en la UIDE. La deportista será parte de los casi 400 pedalistas que intervendrán en la competencia.

Azuero, junto con sus compatriotas Karla Carrera y María Ricaurte, cerraron la temporada pasada en el segundo lugar del ranking olímpico, solamente superadas por la escuadra de Estados Unidos. Sin embargo, por la falta de competencias, bajaron al quinto  lugar.

Pese a ello siguen en posiciones de clasificación a la olimpiada del próximo año en suelo asiático.

Las últimas lluvias que han caído en la capital ecuatoriana no han afectado la pista, que está ubicada en el campus de la UIDE, en la avenida Simón Bolívar a 2 kilómetros al norte de la autopista General Rumiñahui.

John Pingol, comisario internacional estadounidense, estará a cargo de los resultados e incidencias.

El trazado fue construido por la empresa Elite Trax Inc. de Estados Unidos, que es la constructora de pistas de BMX para los Mundiales y Juegos Olímpicos.

La Copa Latinoamericana de BMX empezará oficialmente mañana, pero entre el jueves y viernes anterior la gran mayoría de participantes realizaron las prácticas previas para adaptarse al circuito, en donde enfrentarán a la velocidad y los obstáculos.

Ausencia de Campo
La delegación ecuatoriana extrañará a una de sus figuras, el azuayo Alfredo Campo, debido a que tiene que cumplir con participaciones en Estados Unidos, que de igual forma entregan cupos para la clasificación a los JJ.OO. de Tokio.

El ciclista cuencano de 25 años intervendrá en el USA BMX UCI Winter Nationals, que se realizará en Phoenix, Arizona, del 16 al 17 de Febrero. Y luego en el USA BMX UCI Gator Nationals, que se llevará a cabo en Tampa, Florida, entre el 23 y 24 de febrero; certámenes que pertenecen al circuito profesional americano.

“La razón principal de estos eventos es para competir con los mejores, ganar nivel y cumplir con los objetivos de este año”, comentó Paulino Vintimilla, quien es primo y representante de Campo.

En las competencias estadounidenses participarán el actual campeón olímpico, Connor Fields, y el ganador del título mundial, Silvain Andre, con los que Alfredo batallará por las primeras posiciones. (I)

El torneo

Exponentes ecuatorianos

→Doménica Azuero, Emilio Falla y Wilson Goyes son las principales cartas locales para alcanzar medallas durante la Copa Latinoamericana ronda 1 y 2, que se cumplirá en Quito.

6

→países de Sudamérica intervendrán en la Copa, que tendrá lugar en la capital ecuatoriana.

Comisario internacional

→El estadounidense John Pingol, quien será comisario internacional, estará a cargo de los resultados e incidencias

de la competencia.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El paso del tenista suizo por Quito dejó una grata impresión en los aficionados. Más allá de su calidad tenística, destacó su forma de ser ante sus seguidores. Cerca de 18 horas del domingo anterior permaneció en Ecuador.

El ciclista, que sufrió un accidente en 2018, tiene secuelas físicas, pero se esfuerza diariamente por mejorar. Ayer se desarrolló la audiencia de juzgamiento en la Unidad de Tránsito, en Quito.

La golfista quiteña de 24 años tiene un calendario de juego extenso este año con más de 30 torneos. Su prioridad es clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio.

La quiteña es la primera pentatleta ecuatoriana que clasifica a unos Juegos Olímpicos de verano. Empezó en este deporte hace cinco años.

Social media