El Best PC gana la sexta etapa de la Vuelta

- 22 de noviembre de 2019 - 10:27
En los últimos metros Rommel sacó la ventaja suficiente para conseguir la primera victoria del Best PC.
Foto: Jaime Jaramillo

El ciclista pichinchano Rommel Caza, del equipo Best PC, se impuso este jueves 21 de noviembre en la sexta etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, sigue siendo comandada por Jorge Montenegro (Eagle Bike Tims).

La fracción arrancó con una leve lluvia Que con el pasar de los kilómetros se fue haciendo más intensa, lo que provocó que los pedalistas cuiden más el ritmo de carrera.

Promediando la mitad del recorrido, estipulado para 34 kilómetros, Caza, Cristian Tobar (GAD Montúfar) y Richard Huera (Team Saitel) desarrollaron la fuga de los que pelearon el triunfo.

En los últimos metros Rommel sacó la ventaja suficiente para conseguir la primera victoria del Best PC.

Sigue en el liderato
Pese a no entrar en el lote puntero, Montenegro no puso en riesgo su liderato y sigue encabezando la prueba. Lo que sí perdió fue la camiseta de líder de los premios de montaña que ahora está en manos de Huera, quien también ocupa el primer lugar entre los juveniles Sub 23.

Mientras David Villarreal comanda la modalidad de metas volantes y el premio a la combatividad de la etapa se lo llevó Cristian Tobar.

La séptima jornada del evento ciclístico más importante del país se llevará a cabo mañana 22 de noviembre, con un recorrido de 147 km entre El Playón de San Francisco (provincia de Sucumbíos, Amazonía) y Atuntaqui (Imbabura, norte). La misma saldrá a las 09:00. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: