Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dolor en el Australia Open por muerte de Kobe Bryant

Dolor en el Australia Open por muerte de Kobe Bryant
Twitter Australia Open
27 de enero de 2020 - 11:11 - Fanático Web

El español Rafael Nadal venció este lunes 27 de enero de 2020 al tenista australiano Nick Kyrgios en la cuarta ronda del Australia Open 2020. Sin embargo, el homenaje de Kyrgios al basquetbolista Kobe Bryant, recientemente fallecido por un accidente aéreo, fue parte del dolor colectivo por su pronta partida.

El número 30 del mundo en el ranking ATP asistió al juego con una camiseta de Los Angeles Lakers, el equipo de baloncesto en el Bryant triunfó y se convirtió en uno de los mejores exponentes de ese deporte en la historia.

Kyrgios caminaba con un rostro de tristeza en su rostro, aguantándose las ganas por llorar. “Competir con el corazón roto”, publicaba el Australia Open en sus redes sociales con una imagen del tenista local.

Las fotografías de Kyrgios desconsolado en cancha al recordar a Bryant se viralizaron. El homenaje del tenista a la exestrella del baloncesto fue una de las tantas expresiones de recuerdo hacia él y su hija Gianna, quien también murió en el accidente.

Bryant feneció la mañana del domingo, junto a su hija y siete personas más, luego de que el helicóptero en el que viajaban se estrelló con una ladera en Los Ángeles. Según reportes preliminares, el percance se produjo por la espesa niebla que anuló la visibilidad del piloto.

Nadal le ganó a Kyrgios en cuatro sets por 6-3, 3-6, 7-6 y 7-6. Un periodista le preguntó al australiano si la muerte de Bryant le jugó en contra anímicamente, pero el tenista lo negó.

“Si hay algo que me motivaba era las cosas que el hizo por las que quiere que lo recuerde. Eso me hizo sentir que me podía ayudar para no derrumbarme en el piso”, confesó, antes de aclarar que perdió con el español por su mejor desempeño en ciertos puntos.

La participación de Kyrgios en el certamen tenístico finalizó, pero en conferencia de prensa explicó que sentía dolor por lo ocurrido con ‘Black Mamba’.  “No conocí personalmente a Kobe, pero el baloncesto fue parte de mi vida y lo veía cada día. Lo sigo (a Bryant) desde que tengo memoria”, manifestó.

El domingo fue un día duro no solo para Kyrgios. El propio Nadal escribió en su cuenta de Twitter que se encontraba en shock por la “horrible noticia”. El mallorquín se enfrentará en cuartos de final al francés Dominic Thiem.

Las otras llaves son Stan Wawrinka vs Alexander Zverev, Tennys Sandgren vs Roger Federer y Milos Raonic vs Novak Djokovic. Este último era amigo personal de Kobe Bryant desde hace algunos años.

“Mi corazón llora por las noticias de hoy. Kobe fue un gran mentor y amigo para mí. Tú y tu hija vivirán por siempre en nuestros corazones”, tuiteó el serbio en una publicación que acompañó con una fotografía de ambos.

“RIP amigo”, finalizó en su mensaje póstumo, en el que también aprovechó para expresar sus condolencias a las familias de los otros fallecidos. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media