Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wimbledom sería el último gran reto de Andy Murray

El tres veces campeón de Grand Slam Andy Murray está considerando retirarse después del Abierto de Australia, admitiendo que ya no puede jugar en el nivel superior.
El tres veces campeón de Grand Slam Andy Murray está considerando retirarse después del Abierto de Australia, admitiendo que ya no puede jugar en el nivel superior.
Foto: EFE
11 de enero de 2019 - 07:02 - Agencias

Los que han sido rivales y compañeros de pista en los últimos años del británico Andy Murray se han puesto incondicionalmente a su lado, después de que anunciase este viernes que la próxima edición de Wimbledon será su último torneo debido a los dolores insufribles que le causa su lesión de cadera.

El argentino Juan Martín del Potro, en uno de los mensajes más emotivos de cuantos se han dedicado a Murray, le pidió un esfuerzo para continuar.

“Acabo de ver tu conferencia. Por favor, no dejes de intentarlo. Sigue luchando. Puedo imaginar su dolor y tu tristeza. Espero que lo superes. Mereces retirarte cuando tú lo decidas, pase lo que pase. Te queremos y queremos volver a verte feliz y que te vaya bien”, escribió en su cuenta de Twitter.

Murray se emocionó hasta las lágrimas al hacer pública su decisión en Melbourne, donde el lunes comenzará el Abierto de Australia.

El español Rafael Nadal felicitó al escocés “por todos los éxitos en estos años”. “Ha sido genial jugar contra ti. Mucha suerte con todo”, añadió “Rafa”, cuya academia de tenis también dedicó palabras de cariño a Murray: “No sabes cuánto te echaremos de menos. Eres un ejemplo de gran deportista y persona”.

El presidente del circuito ATP, el también británico Chris Kermode, consideró el de ayer “un día triste para el tenis”. “Es cruel ver que la carrera de un jugador del calibre de Andy se trunque así por una lesión”.

El anunciado adiós ha sido acogido también con pesar en el circuito femenino, tras los numerosos pronunciamientos públicos hechos por Murray a favor de la igualdad de premios y de trato a las mujeres en el tenis y en el deporte.

La legendaria Billie Jean King lo definió como “un campeón dentro y fuera de la pista”. “Mira hacia el futuro. Tu mayor impacto en el mundo quizás no haya llegado todavía. Tu voz a favor de la igualdad inspirará a futuras generaciones”.

Johanna Konta, número 1 británica, recordó los muchos ejemplos de cuando él ha defendido “no solo el tenis femenino, sino a las mujeres en general”. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media