Quiñónez y Tenorio integran equipo de América

- 06 de septiembre de 2018 - 00:00
El ecuatoriano Álex Quiñónez compitió la semana pasada en la Liga de Diamante de Zúrich, donde se ubicó en quinto lugar en los 200 metros.
Foto: Luis Cheme / EL TELÉGRAFO

Los velocistas ecuatorianos Álex Quiñónez y Ángela Tenorio forman parte del equipo de América que participará en la III Copa Continental de atletismo que se disputará en Ostrava, República Checa, entre el sábado 8 y el domingo 9 de septiembre. 

Álex competirá en los 200 metros planos y los relevos 4x100, mientras que Ángela disputará los 100 metros y las postas 4x100.

Todas estas competencias se disputarán el sábado. A partir de las 14:52 de República Checa (07:52 de Ecuador) se realizará la prueba de los 200 metros planos masculinos en la que los seleccionados por el continente son Quiñónez y el panameño Alonso Edward.   

Más tarde, a las 15:15 locales (08:15 de Ecuador) se correrán los 100 m planos femeninos con Tenorio y la estadounidense Jenna Prandini.

En el cierre de la jornada, a partir de las 17:30 (10:30 de Ecuador) se cumplirán los relevos 4x100 femeninos y masculinos. Tenorio integra el equipo de las damas junto con Shericka Jackson (Jamaica), Shaunae Miller-Uibo (Bahamas), Jenna Prandini (Estados Unidos) y Victoria Silva Rosa (Brasil). Álex Quiñónez (Ecuador) compartirá en las postas con Yohan Blake (Jamaica), Alonso Edward (Panamá), Noah Lyles (Estados Unidos), Mike Rodgers (Estados Unidos) y Tyquendo Tracey (Jamaica).  

En el certamen compiten cuatro equipos en representación de África, América, Asia/Pacífico y Europa.

El equipo americano está integrado por 80 atletas, lo encabezan 29 medallistas olímpicos y mundiales.

La selección del continente americano incluye a varios de los monarcas del reciente Campeonato Nacac y de los Juegos Centroamericanos y Suramericanos, así como a los campeones olímpicos de 400 metros Shaunae Miller-Uibo, triple salto Caterine Ibarguen y Christian Taylor, Jeff Henderson, de salto de longitud, Ryan Crouser, de bala y la recordista mundial de los 100 con vallas Kendra Harrison.

La Copa Continental se disputa cada cuatro años y sustituyó en 2010 a la desaparecida Copa del Mundo de Atletismo. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: