Alberto Miño allana ruta a Tokio

- 09 de abril de 2019 - 00:00
El deportista guayaquileño de tenis de mesa (c) es el nuevo tetracampeón sudamericano, logro conseguido en Buenos Aires, al vencer 4-2 (12-10/15-13/3-11/9-11/4-11/8-1) al local Santiago Lorenzo. Títulos anteriores: 2015, 2016 y 2017.
Foto: cortesía de la Federación Argentina de Tenis de Mesa

El microtenista ecuatoriano se consagró por cuarta vez campeón Sudamericano en Argentina y sumó puntos rumbo a Tokio 2020. Actualmente ocupa el puesto 95 del ranking mundial, que otorga cupos a los Juegos Olímpicos.

La satisfacción que denotan las palabras del tenista de mesa ecuatoriano Alberto Miño tiene razones de peso.

En apenas seis días el deportista consiguió la clasificación a los Panamericanos de Lima 2019, accedió al Top 100 mundial y se consagró tetra campeón sudamericano, allanando así el camino a los JJ.OO. Tokio 2020.

Aún con la emoción que significaron estos logros, el guayaquileño, de 28 años, contó a EL TELÉGRAFO lo que fue cada uno y su presente en el Borussia Dortmund alemán, donde disputa la Segunda División del país.

“Súper contento por los resultados, no solamente a nivel personal sino como equipo, donde además del pasaje a Lima estuvimos cerca de llevarnos el título”, dijo el jugador que se ubica 95 en el ranking mundial, que da cupos para Tokio.

Precisamente una de las formas de llegar a la cita planetaria del próximo año es estar entre los 80 o 70 mejores de esa clasificación. 

De no conseguir el acceso directo, intentará llegar a sus primeros Juegos en un selectivo latinoamericano.

Miño vive, entrena y participa en torneos en Europa desde 2009, primero fue a Francia y desde enero de 2013 el buen nivel mostrado con los galos lo llevaron a Alemania.

El tricolor reconoció que esto lo ha logrado gracias al apoyo emocional y en ocasiones económico de su familia. Sin embargo hizo un llamado a la empresa privada para que lo respalde en su objetivo de acceder a la olimpiada.

La Secretaría del Deporte aporta en la carrera de Miño, pero “trato para estar en la olimpiada y para ello debo participar en muchos torneos, eso demanda altos costos y es ahí donde deben aparecer las empresas”, señaló.

Los buenos resultados conseguidos con la escuadra de Dortmund le abrieron las puertas del TTC Schwalbe Bergneustadt, elenco con el que desde la siguiente temporada disputará la Primera División germana.

En 20 años de carrera, Miño cosechó varios títulos que ahora quiere refrendar en unos Juegos Olímpicos. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: