Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sábado inicia el Tour de France 2020

El sábado inicia el Tour de France 2020
Imagen referencial
28 de agosto de 2020 - 14:46 - Arturo Barriga

La histórica y pintoresca ciudad de Niza, en Francia, está vestida de gala pues será la sede desde donde arranquen los 176 ciclistas que forman parte de 22 equipos que serán protagonistas del tercer evento deportivo más importante de Europa, después de las Olimpiadas y el mundial de fútbol. Su único recorrido con paisajes que muestran impresionantes cadenas montañosas, naturaleza en su estado puro y la meta en los históricos Campos Elíseos, con un Arco del Triunfo de escenografía, la hacen un manjar para los aficionados.

En esta ocasión y por primera vez un ecuatoriano no solo competirá en el Tour de Francia si no que resulta que es uno de los favoritos para pelear ahí arriba con su equipo INEOS Grenadier.

Debido a la pandemia derivada por el covid-19, la organización de la carrera modificó el trazado y la dificultad subió. Serán tres semanas en las que se recorrerán más de 3.400 kilómetros, conformados en 21 etapas con 64 puertos.

El Tour comienza desde el sábado 29 de agosto y terminará con una contra reloj el 20 de septiembre en París. Las etapas serán transmitidas por la cadena deportiva internacional ESPN y empezarán a las 7:30 (hora ecuatoriana), con duración de cuatro a cinco horas en promedio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media