Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ok a los 50 km marcha

Ok a los 50 km marcha
05 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La información de que el concilio de la IAAF aprobó por unanimidad el informe  técnico de la comisión de competencias y hará la solicitud oficial al Comité Olímpico Internacional (COI) para que incluya los 50 km marcha damas en el programa de Tokio 2020, cayó como una gran alegría para las marchistas nacionales Paola Pérez y Magaly Bonilla.

Desde la semana pasada el concilio de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) escuchó y aceptó la postura de varias marchistas en su sede en  Mónaco (Francia)  y envió el pedido al COI para que la distancia sea agregada dentro de las pruebas del atletismo.

“Muy contenta por la decisión, anteriormente el COI había dejado en manos de la IAAF para que ellos la incluyan y hoy fue aprobado en el concilio. Lo que esperamos ahora es que el ente que rige el atletismo en el mundo haga la petición oficial al Comité para que se incluya la distancia”, manifestó Pérez a diario EL TELÉGRAFO.

La deportista indicó que en conversaciones con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), Manuel Bravo, la decisión está en un 80% asegurada y que solo falta la oficialización del COI, que entregaría 30 cupos para los Juegos Olímpicos. 

Ecuador ya tuvo un buen resultado en los 50 km marcha femenino con el equipo compuesto por Pérez, Johanna Ordóñez y Magaly Bonilla, quienes se proclamaron subcampeonas del mundo en el Campeonato Mundial de Taicang (China) en mayo pasado, donde Pérez alcanzó el cuarto lugar en la clasificación individual.

Pérez logró recorrer los 50 kilómetros en un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 56 segundos y se quedó a las puertas del podio, mientras que Ordóñez fue la sexta con 4 horas, 14 minutos y 28 segundos y en puesto 11 quedó la tercera integrante del equipo ecuatoriano, con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 4 segundos.

Esa fue la primera experiencia de Pérez en la distancia y se quedó con la espina de entrar en el podio de ganadoras. “Es un reto que nos hemos puesto. Sé que es muy difícil, pero confío mucho en mis capacidades”, dijo.

Para el administrador de la FEA, Julio Idrovo, esta será una oportunidad muy favorable para las deportistas ecuatorianas. “El subcampeonato  en Taicang dio un mejor palmarés a las deportistas de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos”, dijo a este diario el dirigente. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Vicente Loza empezó a correr en su natal Babahoyo. El atletismo se convirtió en su “vicio”.

El marchista ecuatoriano está cerca de conseguir el cupo para sus primeros Juegos Olímpicos. Esta temporada tiene un largo calendario.

Ecuador obtuvo nueve medallas -cuatro de ellas de oro- en el Campeonato Sudamericano de Marcha que se disputó en Lima (Perú). La delegación nacional logró además el título por equipos, en la rama femenina y clasificó al Mundial de Marcha de Minsk, Bielorrusia.

Social media