Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vannesa Chalá gana oro en judo en la categoría 78kg

Vannesa Chalá gana oro en judo en la categoría 78kg
Tomada de Twitter @ribanezr
22 de noviembre de 2020 - 14:32 - Redacción Guayaquil

En la categoría 78 kg, la deportista ecuatoriana Vanessa Chalá ganó el sábado 21 de noviembre, medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Judo Guadalajara 2020, que se realiza en México.

La ecuatoriana compitióp contra la estadounidense Nefele Papadakis. Hace tres meses una delegación salió de Ecuador para prepararse y participar en estas competencias.

“Hoy quiero aplaudir estos resultados no por el color de sus medallas sino por el esfuerzo y sacrificio que hicieron cada uno para llegar a este evento y representar de la mejor manera al país. Fueron tres meses en los cuales se despidieron de sus familias para entrar en una burbuja”, dijo a través de Twitter, el presidente de Fedeguayas, Roberto Ibañez.

Asimismo, comentó que “no podemos dejar a un lado a nuestros entrenadores de igual manera sacrificaron mucho para no dejar de entrenar día a día a nuestros chicos. Sin dudas esta pandemia nos ha hechos más fuertes y sobre todo más unidos como familia”.

Mientras que la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, comentó, en la misma red social, que Chalá lleva más de 17 años de carrera deportiva y es hermana de la legendaria “Carmita Chalá”.

“Lleva varios intentos fallidos por clasificar a los Juegos Olímpicos. Ahora tiene como principal meta estar en Tokio. Felicidades, vas en el camino”, publicó Sotomayor. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media