Nibali, Quintana y Sagan, entre los favoritos del certamen ciclístico

Tres grandes en el Giro de San Luis

18 de enero de 2016 00:00

El italiano Vincenzo Nibali (foto), el escalador colombiano Nairo Quintana y el campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan, serán de la partida hoy en Argentina en el Tour de San Luis, que marca el comienzo de una temporada ciclista que volverá a Sudamérica para los Juegos de Río y presenta un cuadro de excepción.

Sobre las carreteras montañosas de la provincia de San Luis, cerca de la cordillera de los Andes, los corredores de los diferentes equipos  tendrán que prestar especial atención a las altas temperaturas en pleno verano austral.

Mientras se espera que Sagan, maillot verde de los últimos cuatro Tours de Francia, se luzca en las etapas en llano, Quintana y el resto de escaladores podrán brillar con luz propia en las jornadas de montaña.

Tras la contrarreloj por equipos inaugural del lunes, a los ciclistas les esperan seis etapas de las cuales dos de ellas (la cuarta y la sexta) acabarán en la cima de puertos de primera categoría.

“El Tour de San Luis es la carrera ideal para comenzar la temporada”, opina Nibali, un habitual de esta cita. Y es que los años en los que ganó alguna de las grandes Vueltas (2010, 2013 y 2014) había arrancado su campaña en Argentina. (I)

Contenido externo patrocinado