Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tour de Francia 2020 contará con diez etapas de montaña

Pese a lo empinado del periplo, no estarán en esta ocasión los cierres de tramos en las emblemáticas cotas de Tourmalet, Mont Ventoux y Galibier.
Pese a lo empinado del periplo, no estarán en esta ocasión los cierres de tramos en las emblemáticas cotas de Tourmalet, Mont Ventoux y Galibier.
Foto: @LeTour
15 de octubre de 2019 - 21:44 - Fanático Web

La edición 107 del Tour de Francia tendrá lugar del 27 de junio al 19 de julio del 2020 con 21 etapas, 10 de ellas montañosas, así lo anunció este martes 15 de octubre de 2019 el director del giro ciclístico, Christian Prudhomme.

En el Palacio de Congresos de París se presentó el trayecto con partida en Niza y cierre, como es tradicional, en la avenida de los Campos Elíseos de esta capital, carrera que además de su fuerte presencia montañosa tendrá como rasgos distintivos el adelanto de fecha por los Juegos Olímpicos de Tokio y el homenaje al fallecido expresidente Jacques Chirac.

Pese a lo empinado del periplo, no estarán en esta ocasión los cierres de tramos en las emblemáticas cotas de Tourmalet, Mont Ventoux y Galibier, aunque las atracciones por supuesto no faltarán en el Tour que este año vio por primera vez coronarse a un latinoamericano, el colombiano Egan Bernal.

Interesante pelea
Destacan en la Grande Boucle la cronoescalada en La Planche des Belles Filles, la llegada en Orcières-Merlette y la promocionada novedad del ascenso del Col de la Loze, ubicado en el trayecto entre Méribel y Courchevel, que será el techo del giro con sus dos mil 304 metros de altura, un lugar inaccesible para vehículos.

Desde ya se anticipa una interesante pelea por el título, con aspirantes ilustres como el británico Chris Froome, tetracampeón del Tour de Francia, ausente por lesión en 2019, y su compañero del Ineos, el joven monarca vigente Bernal. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media