Tecnología posibilita la vuelta a los estadios en Estados Unidos

Nuevos dispositivos electrónicos traerán una experiencia distinta para ver los partidos en casa.
09 de enero de 2021 00:00

Los gigantes tecnológicos estadounidenses Verizon y Cisco se asociaron para crear soluciones de computación 5 G, diseñadas específicamente para posibilitar el regreso de los espectadores a los estadios. Su atención se centra en el software que ayuda a reducir los tiempos de espera para los fanáticos. La plataforma está siendo diseñada para administrar multitudes en puntos de entrada, baños y puestos de concesión, así como para identificar áreas concurridas y usar aplicaciones móviles.

Verizon Business está trabajando en soluciones que llevan su red 5G Edge Ultra Wideband impulsada por Amazon Web Services (AWS) a las herramientas de análisis de ubicación basadas en la nube de Cisco.

La pandemia de coronavirus ha obligado, en su mayor parte, a los equipos deportivos y las ligas a prohibir o limitar la asistencia de sus fanáticos a los estadios. Sin embargo, en los EE. UU., Tanto la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) como la Liga Mayor de Béisbol (MLB) están comenzando a traer de regreso a los fanáticos en cantidades más significativas.

La tecnología podría estar disponible para la base de clientes de Cisco de más de 350 instalaciones deportivas y de entretenimiento en más de 40 países, incluido el T-Mobile Arena. La compañía también trabaja en proyectos con la franquicia de Los Ángeles Dodgers MLB y el US Open de golf.

La cartera de asociaciones deportivas existente de Verizon incluye actualmente el suministro de soluciones 5G a la NFL y la Liga Nacional de Hockey (NHL), así como a la serie de carreras de motor Indy 500.

 Esta solución ayudará a que los fanáticos puedan volver a ingresar a los lugares sabiendo que se están tomando medidas firmes para salvaguardar su bienestar. Esta es una de las muchas experiencias habilitadas para 5G impulsadas por Verizon 5G Ultra Wideband que está cambiando la experiencia de los fanáticos en persona en docenas de estadios ". (I)

Contenido externo patrocinado