Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tao Geoghegan gana la etapa 15 del Giro de Italia

Tao Geoghegan gana la etapa 15 del Giro de Italia
Tomada de Ineos Grenadiers
18 de octubre de 2020 - 09:47 - Redacción Guayaquil

Tao Geoghegan Hart (IGD) gana la 15ª etapa en Piancavallo, por delante de Kelderman (SUN, 2º) y Hindley (SUN, 3º). Almeida (DQT), 4º a 37", sigue líder. Mientras que el portugués Joao Almeida conservó el liderato del Giro de Italia2020.

El corredor del Ineos Grenadiers ganó en los 185 kilómetros de la jornada y le entregó la quinta victoria al equipo británico en la carrera. La montaña empieza a cobrar factura y esto se nota en los cambios que hubo en la general.

El trayecto de este domingo 18 de octubre, de 185 kilómetros divididos en cuatro puertos de montaña, tres de segunda y uno de primera en la llegada a Piancavallo, tuvo varios equipos que rompieron las piernas y obligaron a los favoritos al podio a esforzarse y defenderse.

En este punto del Giro de Italia 2020, la estrategia se combina entre ganar un par de segundos en pequeños chispazos y defender las diferencias en la mayoría del recorrido. Y así lo hizo Joao Almeida, que estuvo sufriendo sobre el cierre, pero que se mantuvo y logró alejarse de sus perseguidores, excepto del más importante, Wilco Kelderman, que le descontó 31 segundos en la general.

Una caída

Mientras que el ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos) se retiró este domingo 18 de octubre, del Giro de Italia, tras sufrir una caída en una bajada de la decimoquinta etapa junto al francés Nicolas Edet (Cofidis), según informó su equipo en una nota oficial en Twitter.

"Narváez cayó en una bajada en el Giro. Está sentado y socorrido por el equipo y el cuerpo médico. Lamentablemente, el accidente ha obligado a Narváez a abandonar el Giro de este año", se lee en la nota del Ineos.



"Ha sufrido un golpe doloroso, por lo que se le realizará unos exámenes", agregó el equipo británico.

Narváez, de 23 años, fue protagonista en este Giro en la duodécima etapa, en Cesenativo, cuando triunfó tras atacar a quince kilómetros de la meta.

Nacido en la parroquia de El Playón de San Francisco, en la provincia amazónica de Sucumbíos, limítrofe con Colombia, el ciclista del Ineos hizo su primer podio del Giro, después de que el año pasado tuviera que conformarse con el puesto 80 de la clasificación con el mismo conjunto.

Fue la segunda victoria ecuatoriana en esta edición, después de que Jonathan Caicedo lo hiciera en la tercera etapa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media