Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sowers rompe esquemas

Sowers rompe esquemas
Tomada de www.microsoft.com
02 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

El Super Bowl LIV -que se disputará este domingo (18:30)- será histórico no solo por llegar en el marco de los 100 años de la NFL, o por tener una final inédita entre los 49ers de San Francisco y los Jefes de Kansas City, sino porque será la primera aparición de una mujer entrenadora.

Se trata de Katie Sowers, quien estará en el Hard Rock Stadium, de Miami, como parte del equipo de asistentes de la ofensiva de los 49ers de San Francisco.

“Ser la primera en algo siempre significa un cambio, es histórico. Lo que sigue es no ser la última”, explicó Sowers un día antes de disputarse el Super Bowl LIV.

Sowers está acostumbrada a los desafíos y a hacer historia. Se convirtió en la segunda mujer en ser contratada como entrenadora de tiempo completo por una franquicia de la NFL, la liga estadounidense de fútbol americano.  Ahora será la primera mujer en la historia en disputar un Super Bowl.

Sowers, de 33 años, se unió al equipo en 2017. Originaria de Hesston, Kansas, comenzó a jugar fútbol americano a los ocho años. Llegó al nivel profesional en West Michigan Mayhem y Kansas City Titans, equipo que la llevó a la Selección de Estados Unidos, donde consiguió varios títulos mundiales.

Una lesión en su cadera la obligó a dejar la práctica del fútbol americano, pero su pasión por este deporte la impulsó a ser entrenadora.

La llegada de esta mujer de 33 años al equipo californiano se dio gracias a una iniciativa de la propia NFL que favorece la diversidad entre los entrenadores.

En una entrevista  con el San José Mercury News dijo que “le encanta” liderar a las personas. Y así lo deja en claro cuando dirige y entrena a los jugadores de los 49ers de San Francisco.

“Como mujer cuanto más me pregunten qué hago y mi respuesta sea ‘soy entrenadora de fútbol’, menor será el shock en las personas. Eso implicará que estamos yendo en la dirección correcta”.

La presencia de Sowers en el Super Bowl ha tenido una gran repercusión tanto dentro como fuera de la cancha. Sowers se ha unido a deportistas como Megan Rapinoe (futbolista) quienes, desde su posición, pelean día con día para que la inclusión y la equidad sean valores recurrentes en el deporte.

“Si tu hija tiene el sueño de ser entrenadora de fútbol americano en la NFL, o bailarina, o jugadora profesional de fútbol, o maestra, o enfermera, o doctora, o astronauta, o hasta presidente, solo deja que sepa esto. Ella. Puede. Hacerlo. Y ella cambiará el mundo”, escribió en Twitter. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media