Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Selección Ecuatoriana de Boxeo planifica su año para los Olímpicos

Selección Ecuatoriana de Boxeo planifica su año para los Olímpicos
Secretaría del Deporte
06 de enero de 2021 - 06:41 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana de Boxeo volvió a reunirse para iniciar su preparación de cara al Preolímpico de Argentina. Los tricolores concentrarán en Portoviejo hasta el 21 de enero, cuando viajen a Cuba.

La delegación está conformada por 13 pugilistas de distintas categorías. El principal referente es el medallista panamericano Julio Castillo, quien busca una presea en los Juegos Olímpicos de Tokio a desarrollarse en este 2021.

La meta de los boxeadores nacionales es obtener una clasificación en el Preolímpico de Argentina. El 6 de mayo se realizará el evento deportivo, última oportunidad para conseguir el boleto a Tokio.

El seleccionador Cirilo López planea un campamento en Cuba para que los atletas abstraigan roce competitivo y una evaluación tanto física como técnica para afrontar los combates de mayo. Para ello entrenarán en el Complejo Deportivo Guiferza de la capital manabita.

En el cronograma también está previsto que se preparen en la provincia del Napo durante febrero, una pelea en Bulgaria para marzo y finalmente una última concentración para abril en Colombia.

“Estamos un poco en desventaja en lo que respecta a la preparación competitiva que es la que al final dice la verdad, por eso es imperioso que los chicos tengan topes con boxeadores de otros países”, manifestó López.

La Selección entrena a triple jornada para recuperar el nivel físico que se perdió durante el confinamiento por la pandemia. La idea del director técnico es que los 13 integrantes de la nómina compitan en el Preolímpico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media