Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciclista nacional obtiene segundo lugar en torneo de Ómnium

Ciclista nacional obtiene segundo lugar en torneo de Ómnium
Cortesía Federación de Ciclismo
14 de diciembre de 2020 - 17:04 - Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano Sebastián Rodríguez obtuvo el segundo lugar en el torneo internacional de ciclismo de pista en Cali, Colombia. El pedalista ganó la medalla de plata en el Ómnium, al sumar un total de 119 puntos.

Rodriguez participó el fin de semana en la competición como representante de la Selección Ecuatoriana. Su desempeño fue bastante sobresaliente porque destacó entre 150 ciclistas de 11 países.

Para el ciclista de pista este es uno de sus mejores resultados deportivos, pues llegó a Cali con la convicción de hacer un buen papel y terminó dentro del podio. El ganador del certamen fue el colombiano Juan Esteban Arango, con 148 puntos; mientras que el brasileño Ricardo Pereira fue tercero, con 114 unidades.

El ecuatoriano tuvo un desafío muy fuerte porque sus contrincantes contaban con mayor experiencia en este tipo de pruebas. Algunos de sus rivales son medallistas panamericanos, sudamericanos y bolivarianos.

“El Ómnium es una prueba para ciclistas completos y creo que lo más importante fue pensar en lograr el podio”, manifestó Rodríguez, en declaraciones recogidas por el equipo de prensa del Movistar Team Ecuador, club en el que compite en la modalidad de ciclismo de ruta.

La competencia del fin de semana consistió en cuatro pruebas: Scratch, tempo, eliminación y carrera por puntos. En cada una de ellas se acumula puntaje para definir las ubicaciones en la clasificación general. Rodriguez fue segundo en scratch, eliminación y puntos; mientras que en tempo fue sexto.

Rodríguez regresará al Ecuador la tarde del martes. Con esta participación internacional culmina su temporada 2020. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media