Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santiago Quintero, se transforma en el Leopardo de las Nieves, para escalar los picos más altos de la Unión Soviética

Santiago Quintero, se transforma en el Leopardo de las Nieves, para escalar los picos más altos de la Unión Soviética
Foto: Internet
23 de junio de 2021 - 12:27 - Redacción Web

Santiago Quintero, va en busca de conquistar los cinco picos más altos de la antigua Unión Soviética. Al montañista ecuatoriano le amputaron hace 21 años gran parte de sus pies, pero eso no fue impedimento para seguir conquistando más cumbres y es por eso que hoy presenta un nuevo reto al cual lo cataloga como el “Leopardo de las Nieves” por identificarse con esta especie única en el mundo con un carácter protagonista y de gran adaptación en la zona más alta y fría de las montañas.

El deportista cuenta con el apoyo de la empresa privada para encaminarse en esta nueva travesía que tendrá una duración de 60 días.

El Leopardo de las Nieves es un desafío que consiste en ascender  las montañas más espigadas de esa zona como el Pico Lenin con 7.134 metros, Pico Korzhenevskaya 7.105 metros, Pico Ismail Samani 7.495 metros, Pico Pobeda 7.439 metros y el Kan Tengri 7.010 metros.

Existen solo dos personas que han logrado coronar estas montañas, se trata de Andrzej Bargiel que lo hizo 29 días y 17 horas y 5 minutos en el verano del 2016; el ruso Denis Urubko lo logró en 46 días y ahora el ecuatoriano Santiago Quintero va por ser el primer sudamericano en estar en lo más alto de estos cinco picos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media