Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Samia Álava, es segunda en el campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje artístico

Samia Álava, es segunda en el campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje artístico
Foto: Twitter DeporteEc
09 de mayo de 2021 - 11:13 - Redacción Web

La guayaquileña de 18 años, Samia Álava, es una de las mejores patinadoras a nivel mundial y este fin de semana logró subirse al podio luego de lucir un gran espectáculo sobre ruedas en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil. La deportista es parte del plan de Alto Rendimiento del gobierno y terminó segunda en el campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje artístico. 
Dentro de su presentación, Álava se presentó ante los jueces con un show lleno de dinamismo y creatividad, los mismo que después del respectivo análisis técnico le otorgaron la calificación de 111,54. Este triunfo le ayuda a clasificarse a los Juegos Panamericanos Junior que se llevarán a cabo del 5 al 19 de junio del 2021 en Cali. 
En el top tres se encontraron Martina Della Chiessa, representante de Argentina, que se llevó la medalla de oro tras obtener un total de 117,34 puntos y Paulina Ruiz, exponente de Colombia, quien alcanzó la presea de bronce con 105,30 unidades.
Dentro de esta competencia, la ecuatoriana María Eduarda Fuentes llegó al cuarto lugar con 100,15 tantos. Mientras que, las ecuatorianas Ximena Vera y Alejandra Avendaño consiguieron el puesto 9 y 12 respectivamente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media