Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Roglic vence a Carapaz y es el nuevo líder de la Vuelta a España

Roglic vence a Carapaz y es el nuevo líder de la Vuelta a España
Twitter La Vuelta
30 de octubre de 2020 - 14:48 - Redacción Fanático

La etapa 10 de la Vuelta a España no fue tan serena y calmada como se preveía antes de arrancar la jornada. Los metros finales de los 180 kilómetros entre Castro Urdiales y Suances tuvieron una vibrante escapada en la que ganó el esloveno Primoz Roglic. Su triunfo le arrebató el maillot rojo al ecuatoriano Richard Carapaz. 

La prueba arrancó a las 07:00 (hora ecuatoriana) en un trayecto apto para que se luzcan los esprinters. La etapa era principalmente plana hasta un ascenso medio para dificultarse la llegada de los velocistas.  

La 'locomotora' del Carchi estuvo a la altura de la competencia, pese a no ser velocista. Durante la carrera se notó que guardó fuerzas para el remate final. Estuvo muy cerca de apretar en el último tramo, pero las piernas no le dieron y Roglic logró cruzar la meta en la primera posición. Carapaz acabó la etapa en la casilla 14° y descendió un lugar en la clasificación general. 

Roglic, del Jumbo Visma, es el nuevo líder de la Vuelta por las tres etapas obtenidas hasta el momento (1, 8 y 10), a diferencia de Carapaz que no tiene ninguna. Por eso el esloveno es puntero, aunque comparta similar tiempo con el ecuatoriano. 'Richie' le entregó la camiseta roja para que la utilice desde mañana. 

Este sábado será la primera de dos válidas de montaña en las que las energías y el desempeño de la fortaleza de  piernas serán imprescindibles para  coronar los puertos de montaña. Carapaz necesita ganar una etapa para recuperar el tan ansiado primer puesto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media