Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Vuelta a España, otro reto para el carchense Richard Carapaz

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, en la partida de la primera etapa, una contrarreloj individual, que se realizó en Málaga con un recorrido de 8 kilómetros. El australiano Rohan Dennis se ubica como líder de la competencia.
El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, en la partida de la primera etapa, una contrarreloj individual, que se realizó en Málaga con un recorrido de 8 kilómetros. El australiano Rohan Dennis se ubica como líder de la competencia.
Foto: EFE
26 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático / Agencias

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz arrancó ayer la participación en la Vuelta de España, su tercera competencia importante en el Tour Mundial de la disciplina.

Ayer se disputó el prólogo de la Vuelta, con una prueba contrarreloj individual. El pedalista nacional quedó en el puesto 88 con un tiempo de 10m27s.

El carchense terminó el recorrido de 8 kilómetros en Málaga a 48 segundos del líder de la primera etapa, el australiano Rohan Dennis (BMC Racing Team), con un tiempo de 09m40s.

El segundo lugar fue para Michal Kwiatkowski, del Team Sky, a 6 segundos del líder y tercero llegó Víctor Campenearts, de Lotto Soudal, a 7 segundos.

El Team Movistar, al que pertenece el ecuatoriano, está liderado por el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde. Ellos se ubicaron en los puestos 34 y 16, respectivamente.

El mejor ubicado entre los integrantes de la escuadra española, fue el portugués Nelson Oliveira, a 17 segundos del líder de la etapa.

“Ha sido un resultado dentro de lo esperado. Confiábamos en hacer una buena crono y queríamos buscar sensaciones. Van a ser unos primeros días de vigilar peligros, correr siempre adelante y llevar cuidado en este tipo de carreteras”, dijo Quintana.

Carapaz compite por segundo año consecutivo en la Vuelta a España. En 2017 significó la primera prueba mayor de su carrera deportiva y quedó en el puesto 36 de la clasificación general.

Mientras que en 2018 destacó en el Giro de Italia, una prueba con la que soñó correr y lo hizo de gran forma. Terminó en el cuarto lugar de la tabla y ganó la octava etapa.

El ecuatoriano de 25 años corre su último año como joven, por lo que en la Vuelta a España peleará por quedarse con la camiseta blanca que otorga esa distinción.

La etapa de hoy se correrá entre Marbella y Caminito del Rey, con un recorrido de 163,5 kilómetros. El final del trazado es propicio de los escaladores, características que tiene el ecuatoriano. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media